SOBRE ÉL PESAN DOS DENUNCIAS DE AGRESIÓN SEXUAL

Saül Gordillo, cesado como director de ‘Principal’

UNA COMPAÑERA DENUNCIÓ TOCAMIENTOS DURANTE LA CENA DE EMPRESA EN BARCELONA

Desde el diario Principal han puesto en marcha una investigación interna que se ha saldado con el despido de su director

Publicidad

El que fuera director de Catalunya Radio, Saül Gordillo, está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona tras la denuncia de una redactora del diario digital Principal que asegura haber sufrido una agresión sexual durante la cena de empresa el pasado 1 de diciembre.

Como ya informase PRNoticias, Gordillo había sido denunciado por realizar tocamientos a una compañera de Principal, que él mismo ha dirigido hasta hace escasos días. Un hecho que fue suficiente para que el diario pusiera en marcha el protocolo de acoso que ha concluido con el despido de Gordillo al frente del diario, fechado el pasado 5 de enero. La compañía ha concluido el expediente informativo y la consecuente investigación interna que ha realizado estudiando el testimonio de todas las partes implicadas.

Según ha publicado el diario Ara, la redactora –quien trabajaba a las órdenes de Gordillo cuando tuvo lugar la agresión- asegura que el que fuera directo de Catalunya Radio la magreó cuando ambos estaban pidiendo una copa en la discoteca a la que fue fueron tras la cena de empresa junto a otros compañeros.

Más denuncias

La denunciante no formalizó la denuncia por agresión hasta días después, según alega, presa del pánico. No es la única que ha denunciado haber sufrido una agresión sexual por parte de Gordillo. Otra de las redactoras ha realizado las mismas acusaciones sobre el periodista aunque de momento, no se han judicializado.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil