IBEX 35: MIÉRCOLES 11 DE ENERO 

El Ibex apunta a leves alzas

AFIANZÁNDOSE LOS 8.700 PUNTOS 

Los inversores amagan con suaves avances en una jornada  de transición de cara al dato de IPC de EEUU de mañana. Hasta entonces, los últimos mensajes de la Fed alientan una tregua

Publicidad

Las Bolsas arrancan la sesión de este segundo miércoles del año con indecisión. Los futuros del Ibex cotizan planos, sin apenas movimientos y partiendo de los 8.712 puntos. Y es que, la jornada será de transición con los inversores actuando con prudencia a la espera de la inflación de EE UU que se conocerá mañana y que, como apuntan los expertos puede ser determinante en el comportamiento de los mercados. Hoy la agenda macro no cuenta con referencias relevantes.

Mientras tanto, los inversores hoy mantienen la calma gracias a la intervención de ayer, del presidente de la Fed. En sus primeras declaraciones de 2023 Jerome Powell evitó dar detalles sobre una hoja de ruta de las tasas de interés, limitándose a apuntar que el banco central estadounidense tiene que garantizar la estabilidad de los precios y que ello puede requerir medidas poco populares en el corto plazo como las alzas de los tipos.

Previsiones en la contención inflacionista y un freno sustancial de la subidas de tipos que trasladan debilidad al dólar en el mercado de divisas. Así el euro vuelve a recuperar el nivel de los 1,07 dólares y  la libra británica aprovecha el freno del dólar para acercarse por momentos al umbral de los 1,22 dólares.

Por último, dentro del selectivo, que repunta un 0,1% los valores tienden a las subidas. Destaca el aumento del 3% de Grifols y entre los mejores destacan también ArcelorMIttal, Acerinox y Meliá. Mientras que, la peor parte es para Cellnex, aunque la caída es moderada, tan sólo pierde un 0,3%.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil