ES LA PRIMERA EN LLEGAR AL BILLÓN DE LIKES

Julia Menú: “Tu comunidad está esperando que subas algo, si lo dejas de hacer, se irá”

LA TIKTOKER ESPAÑOLA MÁS SEGUIDA, TIENE EN ESTE MOMENTO CASI 25 MILLONES DE FOLLOWERS

Su historia es muy bonita porque, tras 14 años intentando quedarse embarazada (tuvo algún aborto y fecundaciones invitro fallidas), está esperando gemelas y dará a luz en abril

Publicidad

Influencers… De cómo personas totalmente anónimas pasan a generar contenido para redes sociales y llegan a ser influencers. De eso va esta entrevista, de eso va esta sección de PRNoticias.com, dedicada en esta oportunidad a Julia Menú García.

La tiktoker española más seguida, tiene en este momento casi 25 millones de followers. De hecho, es la primera en llegar al billón de likes, superando a la propia Rosalía y Ester Expósito.

Su historia es muy bonita porque, tras 14 años intentando quedarse embarazada (con algún aborto y fecundaciones in vitro fallidas), está esperando gemelas y dará a luz en abril. Además, su pareja, Fran Callejón, hace contenido con ella y tiene casi 9 millones de seguidores.

Y no se han quedado allí. En 2022 publicaron juntos el libro Soñar. Pero, ¿cómo lo ha logrado? Aquí nos lo cuenta:

-¿Cuándo y por qué comenzaste a colgar tus primeros vídeos en TikTok?

-Comencé en agosto del 2018 ¡Bendito día! Recuerdo que iba de viaje y se me ocurrió grabar un tiktok con mi sobrina “mi 1 tiktok” me gustó, y ya comencé a grabar todos los días. Y aquí seguimos después de más de 4 años.

-¿Cuándo y cómo te diste cuenta que te gustaba?

-¡Ay! Siempre me gustó el mundo de grabación pero no creía en mí, me daba mucha vergüenza hablarle a una cámara. Y ese verano del 2018 dije hasta aquí la vergüenza, vamos a hacer lo que realmente me gusta.

-¿A qué comunidad te diriges especialmente? ¿Cómo fue el proceso de conocer a tu comunidad?

-Mi comunidad no tiene una edad en concreto. Tengo para todas las edades (risas). Creo que todos los días conoces algo nuevo “para bienW, pero si echamos la vista atrás cuatro años jamás pensé que se podía querer tanto a personas totalmente desconocidas “como es mi comunidad”, los adoro.

-¿Cómo fuiste adaptando tu contenido a tu comunidad?

-Con el paso del tiempo me fui dando cuenta qué tipo de contenido les iba gustando más, a pesar de que yo nunca me centré en un tipo en concreto. Creo que esa fue mi esencia, que creaba y sigo creando contenido para todos los gustos y edades.

-¿Qué hiciste al inicio que ahora no harías?

-No cambiaría nada en absoluto. Volvería a hacer exactamente lo mismo si tuviera que empezar desde cero.

-¿Y qué haces ahora que te hubiese gustado hacer al principio?

-¡Nada! Es que todo ha ido a su tiempo. Creo que son etapas totalmente diferentes. Y yo las he ido viviendo conforme iban sucediendo.

-¿Cuándo y cómo te diste cuenta de que tu cuenta podía ser rentable?

-Pues tardé un poco bastante (risas), porque a pesar de que iba creciendo en redes, yo no pensaba en poder dedicarme por completo a ello. Yo solo estaba viviendo un sueño de ver cómo tantísimas personas confiaban en mí y me apoyaban en todo.

-¿Qué es lo mejor y lo peor de hacer este contenido con tu pareja?

-Lo bueno es que para todo siempre vamos juntos, compartimos algo que nos gusta a los dos, aunque a Fran al principio no le gustaba nada en absoluto. Y ahora le gusta más que a mí (risas). Lo malo es que a veces cuando estamos creando contenido y no sale como uno quiere, alguna peleilla sale (risas), pero damos gracias de que los dos podemos estar dedicándonos a lo mismo.

-¿Qué le pides al 2023, personalmente y como influencer?

-Le pido que mis mellizas lleguen a este mundo sanas, mucha salud para toda mi familia. Con eso me conformo. Como creadora de contenido le pido al 2023 que sigamos como hasta ahora.

-¿Qué le recomiendas a una persona que está comenzando a hacer contenido en TikTok?

Lo primero y más importante es que siempre tenemos que ser nosotros mismos. Crea contenido original para todas aquellas personas que te están esperando tras una pantalla. Sé constate, tu comunidad está esperando que subas algo, si lo dejas de hacer, se irá. Es lo que tiene dedicarte al mundo de creador de contenido que no puedes parar ni un segundo, “pero ese no parar merece la pena”.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil