LA REVISTA SATÍRICA CUENTA CON 45 AÑOS DE HISTORIA

Los costes del papel hacen mella en ‘El Jueves’, que pasa a ser mensual

A PARTIR DEL MIÉRCOLES 8 DE FEBRERO

45 años después de su nacimiento, ‘El Jueves’ cambia su periodicidad. A partir de febrero, la revista satírica se editará mensualmente. 

Publicidad

Malas noticias para los lectores de El Jueves. La revista satírica, hasta ahora semanal, pasará a ser mensual a causa de los elevados costes del papel. Según ha informado la propia revista a través de Twitter, esto será así a partir del próximo mes de febrero.

De esta forma, El Jueves dirá adiós a 45 años de publicaciones mensuales, y por primera vez, habrá que esperar un mes entero para comprar la revista en los quioscos. No obstante, la periodicidad mensual se mantendrá en la edición digital.

El primer número mensual estará a la venta a partir del día 8 con 144 páginas. Esto supone un incremento de 68 páginas más de las que actualmente tiene El Jueves. Asimismo, también cambiará el formato. A partir de febrero, la revista se parecerá más a un libro, pero mantendrá su chiste habitual a toda página en la portada así como las tiras cómicas sobre actualidad política y social.

La primera edición de El Jueves data del 27 de mayo de 1977. En plena transición, la revista editada en Barcelona comenzó a satirizar la actualidad política y social de una democracia española que daba sus primeros pasos. Desde entonces nunca ha faltado a su cita semanal con los quioscos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil