RETIRA A ÁLVARO MARTÍNEZ, TRAS CUATRO AÑOS AL FRENTE

‘ABC’ reformula su sección de Opinión

APUESTA POR DIEGO GARROCHO COMO NUEVO JEFE DE OPINIÓN DEL DIARIO

¿Cuál es el futuro de Álvaro Martínez en el diario de Vocento? Desde PRNoticias nos hemos puesto en contacto con el diario, desde el que no aclaran el futuro del periodista, remitiéndose al comunicado que han hecho a través de abc.es. No obstante, Martínez sigue publicando informaciones en el diario, la última, el pasado viernes 13.

Publicidad

Llegan tiempos nuevos para ABC, al menos en lo  que a su sección de Opinión se refiere. Desde este mismo lunes, Diego Garrocho asume la dirección del área que ha estado en manos de Álvaro Martínez desde 2019. Según ha publicado la cabecera de Vocento, Garrocho aterriza en ABC para liderar la sección de Opinión y coordinar los editoriales del periódico y con el “reto de ampliar el espectro y la profundidad del debate editorial en el seno del diario”.

El nuevo responsable de Opinión ha asegurado que acepta un reto en el que intentará “contribuir a la reconstrucción pública basada en el cuidado de las ideas, la deliberación y la palabra”. Además, ha firmado su primer artículo en ABC en el que elude a la autocrítica y lel desafío de las certezas como elementos imprescindibles y asegura que, “un periódico y una sección de opinión no pueden ser un lugar seguro en el que los lectores acudan a ratificar lo que ya creen conocer”.

Garrocho (Madrid, 1984) es profesor de Ética y filosofía política en la Universidad Autónoma de Madrid, donde ejerce como vicedecano de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras. 

Nueva era

Con el nombramiento de Diego Garrocho se abre una nueva era en el diario que dirige Julián Quirós y que pone punto y final a la etapa en la que Álvaro Martínez. Él ha sido el encargado de liderarla desde comienzos de 2019.

Desde PRNoticias hemos querido conocer cuál es el futuro del periodista dentro del periódico. Sin embargo, desde ABC no han querido especificarlo, remitiéndose a la información  que han hecho pública en el nombramiento de Garrocho.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil