CON MÁS DE 3 MILLONES DE SEGUIDORES EN SU CUENTA DE TIKTOK

Andrea Palazón: “Un influencer nunca debe perder su esencia por comentarios ajenos”

PRNOTICIAS.COM ENTREVISTA A LA TIKTOKER ESPAÑOLA DE 19 AÑOS 

Andrea Palazón continúa creando contenido

Publicidad

Andrea Palazón, la tiktoker española de 19 años, cuenta su historia a PRNoticias.com. Pocas veces, seguidores y usuarios de redes sociales se detienen a analizar qué pasa en la vida de un “influencer” cuando su exposición influye en su intimidad. Pero sí, su creciente presencia en la cotidianidad de millones de personas, hace necesaria tal reflexión.

De esto, y de cómo personas totalmente anónimas pasan a generar contenido para redes sociales y se convierten en modelos para miles de personas, va esta sección; en el caso de Andrea, para más de 3 millones de personas en su cuenta de TikTok.

Superados muchos obstáculos, Andrea Palazón continúa creando cada vez más y mejor contenido. ¿Cómo lo hace? ¿Cómo se siente? ¿Qué la impulsa a seguir creando? Ella misma nos lo cuenta…

-¿Cuándo y por qué comenzaste a colgar tus primeros vídeos en TikTok e Instagram?

-Empecé a colgar vídeos en mis redes sociales desde pequeña, aproximadamente desde el año 2016. Mis padres siempre me decían que llevase mucho cuidado con lo que publicara, pero yo hacía un poco de caso omiso y terminaba haciendo lo que me gustaba: bailar. Además de contar anécdotas que me van pasando y sobre todo intentar que las personas de mi alrededor disfruten de un rato ameno. Yo no acabé siendo conocida en redes sociales porque lo buscase, vino todo de repente en el año 2020. Vi la oportunidad de probar y es como entré en el mundo de las redes sociales.

-¿Cuándo y cómo te diste cuenta de que te gustaban?

-Siempre me ha gustado grabarme en todo momento, para tenerlo como recuerdo y después ver cómo lo he pasado bien. Creo que estaba predestinada a mostrar a mucha gente mi día a día. Además, a mí también me gusta mucho consumir contenido en internet.

-¿A qué comunidad te diriges especialmente?

-Realmente a la gente que busque desconectar, aprender conmigo, reírse, llorar, desahogarse, pasar un buen rato, entretenerse… Me gusta que todo el mundo se sienta cómodo conmigo, aunque hay veces que es inevitable no encajar con toda la gente. Conmigo no hay nada establecido para poder ser aceptado, todo es válido mientras se respete.

-¿Hay alguna diferencia entre el contenido que generas para Instagram y el que generas para TikTok? ¿Cambia en algo el público y el mensaje?

Considero que en las dos plataformas me muestro tal y como soy, al natural, ese es mi punto fuerte. En TikTok muestro mi vida sin filtros, sin arreglarme, sin ropa de calle y puedo ser más libre. En Instagram sí que estoy tratando de profesionalizar mi contenido sin perder mi esencia y mi naturalidad. Pero en ninguna de las plataformas cambia el mensaje ni el público.  Hablo sobre todo de la salud mental, consejos, de mi modo de vida, mis viajes… etc.

¿Cómo fue el proceso de conocer a tu comunidad?

-Fui acercándome a ellos poco a poco. Me centré en saber qué es lo que querían que les mostrase por redes sociales. Sus peticiones de contenido me ayudan mucho a conocerlos, además las tengo muy en cuenta puesto que son ellos quienes lo consumen. Además, a día de hoy, puedo decir que varios de mis seguidores son mis amigos también. Soy muy afortunada al tener un público muy cercano.

-¿Cómo fuiste adaptando tu contenido a tu comunidad?

-Nunca he llegado a cambiar para gustarle a mi comunidad. Me empezaron a seguir porque vieron en mí un contenido diferente, natural y que les llamaba la atención. Simplemente, como he comentado anteriormente, me centré en saber sus gustos. Como excepción, he llegado a hacer algún tipo de contenido, ya bien sea de bailes o trends porque lo solicitaban. Pero siempre sigo mi línea personal.

-¿Qué hiciste al inicio que ahora no harías?

Tomarme las cosas muy a lo personal y confiar en los demás muy rápido. He aprendido a separar las críticas constructivas de las destructivas y con mala fe. La gente que critica es gente que no me conoce y habla sin saber. Pero me gusta escuchar las críticas constructivas, siempre se pueden sacar cosas buenas de ello.

-¿Y qué haces ahora que te hubiese gustado hacer al principio?

-Disfrutar cada momento, valorar lo afortunada que soy, hacer mi propio camino y no dejar que nadie me hunda. 

-¿Cuándo y cómo te diste cuenta de que tu cuenta podía ser rentable?

-Cuando la gente empezó a decirme que subiera más contenido y muchos de mis referentes empezaron a seguirme. Pero fue sobre todo cuando mi agencia me contactó para trabajar conjuntamente.

-¿Cuántas horas al día dedicas a generar contenido para tus redes sociales?

-Aproximadamente grabando puedo estar de tres a cinco horas para crear los contenidos de publicaciones, vídeos, stories, TikTok.. Pero depende mucho del día y de la cantidad de trabajo. También dedico tiempo a buscar inspiración, ver otros contenidos de creadores… Esto me ayuda a crear mis propias ideas.

-¿Qué es lo más difícil de generar este contenido?

-Ser constante y renovar el contenido. Hay que ser original para no quedarse estancada. Soy muy perfeccionista y necesito que lo que vaya a subir me guste al cien por cien.

-¿Cómo gestionas tu vida en redes sociales con tu vida personal?

-Dedico mi tiempo a crear contenido para las redes sociales, para mis seguidores. Sí que es verdad que lo puedo compaginar con mi vida personal ya que a la vez puedo generar vídeos, fotos.. que puedo usar para mis redes sociales.

¿Qué es lo peor que te ha pasado en tu vida personal, generado por tu presencia en redes sociales?

-Dejar de tener privacidad, y es algo que llevo muy mal. La gente no conoce los límites y hay actos que pueden afectar a mis relaciones personales, ya sea en amistad, pareja o familia.

-¿Y qué es lo mejor que te ha pasado en tu vida personal, también producto de tu presencia en redes sociales?

Todas las experiencias que estoy viviendo, los sueños que he cumplido y los que vendrán.  También aprendizajes que me han hecho evolucionar como persona, pero sobre todo la gente que he conocido.

-¿Cuál es tu principal mensaje hoy por hoy? ¿Qué quieres que tu comunidad aprenda de tu contenido?

-Ser tú mismo, es la herramienta más importante para llegar lejos. Quiero que me consideren como un ejemplo de superación, ya que he pasado muchas cosas personales que voy superando poco a poco y lo voy transmitiendo en mis redes sociales.

-¿Qué le pides a 2023, personalmente y como influencer?

Personalmente mucha felicidad y salud. Profesionalmente, seguir superándome día a día y seguir evolucionando.

¿Qué le recomiendas a una persona que está comenzando a hacer contenido en redes sociales?

-Que se muestre tal y como es, que nunca pierda su esencia por comentarios ajenos y disfrute mucho de cada paso que dé.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil