Las Bolsas europeas consiguen rebotar en la última sesión de la semana. con Ibex 35 recuperando posiciones tras las notables pérdidas de ayer. Así, Sube alrededor del 1% tras la apertura y se sitúa por encima de los 8.800 puntos. Ascensos que se mantienen a la espera de las declaraciones de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), después de que ayer alertara de que la inflación en la zona euro sigue siendo demasiado alta, por lo que la institución mantendrá su rumbo de endurecimiento monetario.
Mientras tanto, hoy las celebraciones del Nuevo Año Lunar chino sirven de de aliento para enfriar el giro que adoptaron ayer los mercados hacia previsiones económicas más pesimistas. En concreto, dentro del selectivo español, Cellnex se dispara más del 6%. ArcelorMittal y CaixaBank suman más del 1,5%, mientras que Acerinox, BBVA, Inditex y Repsol se anotan más de 1%. En el lado de las pérdidas destaca ACS, que cae el 1,6% Y, el otro lado del Atlántico, la mayoría de los mercados bursátiles asiáticos han subido hoy.
En cuanto a los datos macro publicados en la jornada de hoy se encuentran las tensiones inflacionistas que no acaban de bajar tanto como esperaba el mercado, el dato de precios industriales de Alemania, los datos de consumo, que trasladan claros síntomas de debilidad, y las ventas minoristas en Reino Unido que han sufrido una inesperada caída en diciembre.
Por su parte, en el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se sitúa en un precio de 86 dolares, con un ascenso del 0,94%. Mientras que, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0856 ‘billetes verdes’.
Seguiremos informando…