LOS MÁS DESTACADOS DEL SECTOR

Los fichajes en Comunicación: Havas Madrid, DDB, SunMedia, Ernets, 21gramos, JAKALA Iberia, Voxel, dentsu X, Axel Springer, Fundación Recover

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES, INCORPORACIONES Y NOMBRAMIENTOS MÁS RECIENTES 

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar estrategias de instituciones, empresas y marcas

Publicidad

Havas Madrid incorpora a Javier Ruiz como Social Media Director

Havas ha anunciado la incorporación de Javier Ruiz, como nuevo director del departamento de Social Media para su oficina de Madrid. Regresa a Havas, donde ocupó el puesto de Social Media Planner de 2015 a 2017. Desde esta posición se ocupará de la gestión de los clientes clave de la agencia en Madrid, liderando la estrategia y desarrollo de las activaciones y campañas Social Media, aportando así su enfoque estratégico y analítico junto a su sólida experiencia en gestión de equipos y proyectos globales. También será responsable de la estrategia digital y de SoMe para el nuevo negocio de la compañía. “Tener a Javier de vuelta en Havas es contar con una clara ventaja competitiva por su conocimiento, liderazgo y capacidad de gestión de clientes, afianzando así la apuesta digital de la agencia”, explica Alejandro Saracho, Director General de Havas Spain. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con posgrados en Social Media Marketing y Analítica Digital (EAE y Bootcamp Account Planning en Miami Ad School).

José María Rull y José María Roca de Viñals Copresidentes del Grupo DDB en ESPAÑA

DDB ha comunicado el nombramiento de José María Roca de Viñals, hasta hoy vicepresidente y CCO (Chief Creative Officer), como Copresidente junto a José María Rull del Grupo de Agencias de DDB en España, formado por DDB, 14 y Tribal WW. Ambos seguirán liderando como estos últimos 12 años el grupo en España: José María Rull como presidente y CEO, y José María Roca de Viñals como presidente y CCO. Rull y Roca iniciaron su carrera en 1998 en la agencia. Esta decisión llega en un momento donde la agencia se ha mantenido fuerte en estos tres últimos años de incertidumbre en el mercado. El grupo ya cuenta con en un equipo de más de 500 personas. La prioridad de la agencia seguirá siendo la misma: conseguir dar el mejor producto creativo para el crecimiento y la transformación de nuestros clientes y el de nuestra gente, y así asegurar el desarrollo futuro del grupo DDB en España.

SunMedia ficha a Juan Manuel Parra para dirigir performance e innovación en programática

SunMedia, compañía AdTech líder en el mercado español y partner de las principales agencias nacionales e internacionales, está reforzando su equipo directivo de cara a consolidar su posición y acelerar su crecimiento internacional. La AdTech ha fichado a Juan Manuel Parra como Head of Performance and Programmatic Innovation para impulsar la renovación de su oferta en dichas áreas claves en el mercado actual. Es uno de los profesionales pioneros en el desarrollo de la oferta y gestión de operaciones en programática. Ha dirigido divisiones digitales de compañías como Wavemaker o Mediacom y fundó Fisherman, una de las agencias referentes en performance. Además, presidió la Comisión de Programática de IAB durante 3 años. En última etapa lanzó [nextimize], compañía de Inteligencia Artificial aplicada a la programática integrada en DV360, lo que facilitó su paso por Google como Sales Manager donde se encargó de la innovación de la oferta en programática de la compañía internacional en España.

Ernest refuerza su departamento creativo

La agencia Ernets sigue completando su equipo fundacional con la incorporación de cuatro nuevos creativos en su oficina en Madrid. Adrián Cuevas y Claudia Defez como redactores, así como a Inés Criado e Inés Carnicer, como directoras de arte. Nacho Guilló, director creativo general, apunta: “Ernest suma músculo, pasión y nuevas maneras de encontrar caminos que nos sirvan. Está de nuestro lado el ofrecerles un entorno favorecedor para que desarrollen todas sus capacidades y canalicen sus ganas, dos de los motivos por los que se suman a la agencia”.

21gramos incorpora a Laura Zamarriego en la dirección editorial

La consultora de comunicación especializada en sostenibilidad 21gramos ha anunciado el fichaje de la periodista Laura Zamarriego en su área de contenidos estratégicos. Con sólida trayectoria en el campo de la sostenibilidad y ponente en congresos y conferencias como el Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), no es una desconocida para 21gramos: formó parte de la agencia hasta el año 2020 cuando recibió la llamada del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para incorporarse como asesora en el Gabinete de Comunicación. Allí ha permanecido desde entonces, asumiendo labores de relación con periodistas y medios de comunicación especializados; redacción de intervenciones, tribunas y argumentarios, coordinación editorial de campañas de publicidad institucional o moderación y organización de eventos.

Alicia Chavero, nueva socia de JAKALA Iberia

Alicia Chavero, una de las más relevantes consultoras de diseño estratégico e innovación de España, ha fichado por JAKALA Iberia. La consultora, especializada en la aceleración del marketing y ventas digitales mediante datos y tecnología, suma así a su proyecto a una de las profesionales de mayor prestigio y reconocimiento en el ámbito nacional. Se incorpora como socia y será Responsable de Diseño Estratégico e Innovación para España y Portugal. JAKALA Iberia, que forma parte del grupo europeo JAKALA, está en plena expansión y sigue, así, incorporando talento de primerísimo orden a la compañía. “Vivo un momento personal y profesional en el que me apetecía embarcarme en un reto como este y tener la oportunidad de abordar proyectos nuevos de una forma diferente, que es la cultura de JAKALA Iberia con la que me siento tan identificada”, dice Alicia Chavero.

Raquel Lloro, nueva Directora de Marketing y Comunicación de Cigna España

Cigna, compañía global de servicios de salud, ha nombrado a Raquel Lloro nueva directora de Marketing y Comunicación en España. Será la encargada de coordinar la estrategia de la aseguradora de salud en el mercado español, contribuyendo al desarrollo de negocio y al fortalecimiento de la marca. Reportará directamente a Juan José Montes, CEO de Cigna España, y
formará parte del comité ejecutivo de la compañía. Como líder de esta área transversal, se encargará de diseñar y desarrollar el plan de marketing de la compañía, respondiendo a las demandas de los clientes y a las necesidades específicas para el mercado español de la aseguradora internacional, así como de coordinar y hacer seguimiento de la estrategia de comunicación interna y externa de la compañía. Además, será la responsable de impulsar la propuesta de valor y diferenciación de la marca, potenciando la experiencia de cliente y promoviendo la transformación digital de la compañía con el objetivo de optimizar procesos y mejorar la competitividad.

Voxel ficha a Manel Ibáñez como nuevo CTO

Voxel, la empresa líder en facturación y pago electrónico, ha incorporado a Manel Ibáñez a su plantilla como nuevo CTO (Chief Technology Officer), con el objetivo de reforzar su equipo de ingeniería de software y mantenerse a la vanguardia en este aspecto. Con esta contratación, Voxel será capaz de seguir aportando nuevas y eficientes soluciones en un mercado cada vez más dinámico y cambiante. “Después de 20 años dedicándome a la ingeniería de software en diferentes empresas, no podía dejar pasar la oportunidad de unirme a un equipo tan innovador, tecnológicamente hablando, pero también innovador en la gestión de sus equipos y del talento”, señala Ibáñez, y añade, “estoy entusiasmado con esta nueva etapa de mi carrera profesional y tengo muchas ganas de seguir entregando valor a los clientes de Voxel desarrollando tecnología puntera en pagos B2B y facturación electrónica”.

dentsu X incorpora a Carlos Pacheco como nuevo Head of Strategy

dentsu X, agencia de medios del grupo dentsu que desde 2018 se ha posicionado como una de las compañías más dinámicas de la industria publicitaria en España, en términos de captación de nuevo negocio y crecimiento continuo, ha anunciado la incorporación de Carlos Pacheco como nuevo Head of Strategy. Desde esta posición, colaborará en el desarrollo del plan estratégico de la compañía y apoyará la ejecución de los proyectos de los clientes. Sus responsabilidades incluyen tanto las marcas con las que trabaja la agencia en Madrid como en Barcelona. Cuenta más de 15 años de experiencia en agencias de medios, en las que ha liderado sus áreas de estrategia y de planificación digital. Ha trabajado para anunciantes de referencia en diversos sectores, como gran consumo, finanzas, automoción, tecnología o fragancias.

Gabriel Jiménez, nuevo head of PR and Brand Solutions de Axel Springer España

Gabriel Jiménez ha sido nombrado en enero de 2023 head of PR & Brand Solutions de Axel Springer España. Desde esta posición sus funciones serán promover las relaciones del grupo editorial con otras compañías, tanto del mundo del motor como de otros sectores, escuchando y encontrando puntos de encuentro que propulsen el lanzamiento de nuevos proyectos. Reportará a Susana Pardo, que lidera este equipo desde diciembre de 2021, y que desde este año pasa a denominarse Business Solutions. Este equipo tiene como objetivo establecer y fortalecer relaciones con otras compañías para ofrecer todo tipo de soluciones de comunicación, marketing y cualquier otra necesidad que requieran las marcas.

Marta Marañón, nueva directora general de la Fundación Recover

Marta Marañón Medina se ha incorporado como directora general de la Fundación Recover, Hospitales para África. Con una trayectoria profesional de casi 30 años, 20 de ellos en equipos directivos del Tercer Sector, la nueva directora general de la Fundación ha asumido el cargo con “una enorme ilusión por contribuir a la misión de facilitar el acceso a una sanidad de calidad en África, promoviendo modelos sostenibles de gestión sanitaria”. Licenciada en Geografía por la Universidad Autónoma de Madrid y especializada en Evaluación de Programas y Políticas Públicas, después de formar parte del equipo directivo de la Fundación DARA Internacional, en 2009 creó su propia firma de consultoría especializada en intervenciones de cooperación al desarrollo y acción humanitaria, con la que ha conducido misiones en países de América Latina, África y Asia. Ha formado parte del equipo directivo de Ayuda en Acción como directora de Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas, y como directora general adjunta, con lo que se convirtió en una de sus principales portavoces.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil