EN COLABORACIÓN CON HOSTOIL (THE MEDIAPRO STUDIO)

TVE tendrá su propio ‘Supervivientes’ tras adquirir ‘El conquistador del fin del mundo’

UN REALITY QUE TRIUNFA EN LA ETB VASCA

TVE ha adquirido los derechos de ‘El conquistador del fin del mundo’, un reality al estilo ‘Supervivientes’ que triunfa en la autonómica vasca desde hace 15 años. 

Publicidad

Televisión Española se lanza a los realities. La cadena pública ha adquirido los derechos de El conquistador del fin del mundo, un formato que triunfa en la ETB. El Consejo de Adminastración de RTVE ha dado ya luz verde al programa, que goza de gran éxito en la televisión autonómica vasca, y la corporación se encuentra inmersa en su preparación.

Con El coquistador del fin del mundo, producido por RTVE en colaboración con Hostoil (THE MEDIAPRO STUDIO), TVE busca ampliar su programación de cara a los próximos meses en un nuevo intento por atraer a la audiencia. Llama la atención, no obstante, que la estrategia diseñada por José Pablo López, director de Contenidos Generales, se encamine hacia los realities, un tipo de formato que nada habitual en TVE.

De hecho, este programa tiene mucho que ver con Supervivientes, pues un grupo de concursantes tendrá que sobrevivir en condiciones extremas. A pesar de la escasa experiencia de la cadena pública con este tipo de formatos, desde la dirección de Contenidos confían en que El Conquistador del fin del mundo sea capaz de darle un aire fresco a una parrilla necesitada de programas capaces de atraer a los espectadores.

“Con el espíritu deportivo como bandera, tres equipos se enfrentan a una climatología extrema y a la fauna y flora salvajes que ofrecen localizaciones como la Patagonia, el Aconcagua, el Amazonas o el Caribe. En estas difíciles condiciones, los participantes se deben superar pruebas de gran dureza mientras demuestran que saben convivir, colaborar y competir al mismo tiempo“, explican desde TVE.

Éxito en ETB

El Conquistador del Caribe llega a RTVE avalado por los resultados cosechados en la segunda cadena de la televisión autonómica vasca ETB. Con Julian Iantzi como presentador, este formato cuenta con una trayectoria de 15 años. Temporada tras temporada, el reality se convierte en lo más visto con medias que superan el 25% y su 19ª edición acaba de arrancar con un 26,7% de cuota de pantalla.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil