POR UTILIZAR INFORMACIÓN PRIVILEGIADA AL COMPRAR ACCIONES DE OHL

El director de ‘El Economista’, pide el cese del director adjunto de ‘El Confidencial’

AMADOR G. AYORA: “ES VERGONZOSO”

Desde ‘El Confidencial’ cierran filas en torno a su director adjunto después de conocerse la sanción por aprovecharse de información privilegiada

Publicidad

Siguen las reacciones dentro del sector después de que PRNoticias desvelara la multa de 15.000 euros con la que ha sido sancionado Agustín Marco. El director adjunto de El Confidencial utilizó información privilegiada para comparar acciones de OHL antes de que se revalorizasen en el mercado.

La sanción se ha convertido en la primera que se aplica contra un periodista por utilizar información privilegiada. Y mientras tanto, en el sector no cesan las reacciones ante este hecho. Uno de los que se ha pronunciado públicamente al respecto ha sido Amador G. Ayora, director de El Economista, quien ha mostrado su estupefacción ante la falta de reacción del digital que dirige Nacho Cardero.

El que lleva siendo director del periódico económico más de una década ha sido rotundo “Es vergonzoso y deberían despedirlo”, ha asegurado. Un hecho que ha sido catalogado por la CNMV como un acto de abuso y que está tipificado como muy grave.

Sin embargo, y hasta el momento, desde El Confidencial han optado por cerrar filas en torno a su director adjunto a pesar de la cuantiosa y ejemplar multa.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil