PRODUCIDA POR ATRESMEDIA TV EN COLABORACIÓN CON BUENDÍA ESTUDIOS

Atresplayer Premium inicia el rodaje de ‘Camilo Superstar’ y desvela su reparto

LA SERIE, PROTAGONIZADA POR ALEJANDRO JATO, CONSTARÁ DE 4 CAPÍTULOS

La nueva serie de Atresplayer Premium retrata un momento concreto en la vida de Camilo Sesto, cuando asumió el riesgo de traer a España el musical internacional ‘Jesucristo Superstar’ en los años 70.

Publicidad

Atresplayer Premium ha comenzado a grabar Camilo Superstar, una nueva serie de ficción “que narrará la aventura de Camilo Sesto cuando quiso hacer historia trayendo a nuestro país el arriesgado y polémico musical de éxito internacional Jesucristo Superstar”, explican desde Atresmedia.

Además, la plataforma ha desvelado el reparto de la serie, que contará con Alejandro Jato como protagonista. El joven actor se meterá en la piel de Camilo Sesto cuando este contaba con 26 años.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendia Estudios, Camilo Superstar contará con cuatro episodios. El reparto principal de la serie lo completa Adrián Lastra, Natalia Reyes, Pepe Ocio, Javier Godino, Vito Sanz, Oscar de la Fuente y la colaboración especial de Eugenia Silva y Elena Rivera.

Sinopsis

Camilo Sesto, en un arrebato de inspiración, decide adaptar en los años 70 el musical más moderno y transgresor de la época, Jesucristo Superstar, un éxito internacional que, en plena dictadura, consigue revolucionar el país y hacer historia.

Una odisea llena de contratiempos, algunos fortuitos, pero muchos de ellos provocados por la propia coyuntura del momento. Sortear la censura, la mano negra de su representante, las amenazas y sabotajes de los movimientos ultracatólicos dispuestos a todo por impedir su estreno, se irán intercalando con las dificultades inherentes a un montaje de esta envergadura.

Pero no estará solo en esta gesta. Contará con otros idealistas que, como él, sintieron el impulso de arriesgar y traer a este país la ópera rock más revolucionaria del momento. Los cuatro mosqueteros de esta odisea se enfrentarán a todo tipo de obstáculos. Buscar un teatro adecuado, sortear la censura, asumir el despliegue técnico que exige la obra, seleccionar al elenco y estrenar el musical mientras Franco agoniza. Además, Camilo debe cumplir sus compromisos con la discográfica que le exige entregar su próximo álbum en las mismas fechas.

La serie se adentra en el alma del artista, en explorar qué le llevó a arriesgar su patrimonio y su carrera en un contexto tan complicado y a renunciar a él, en pleno éxito, con un gesto definitivo, afeitarse la barba para un anuncio y donar el importe a un orfanato. Un periplo en el que todos los implicados se dejan demasiado en el camino, pero consiguen estrenar y hacer historia en un país atrasado que despierta a la modernidad.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil