TRAS CASI 4 AÑOS DIRIGIENDO LA ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LAS RELACIONES INSTITUCIONALES

Irene Matías, de Directora General de APRI a Senior Director de Public Affairs de FTI

Con su incorporación, la consultora refuerza su ya destacado posicionamiento y presencia en el sector de los Asuntos Públicos a nivel nacional

Publicidad

A Irene Matías la entrevistamos recientemente en PRNoticias.com para hablar del sector de Asuntos Públicos en España. Entonces, como Directora General de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI), nos interesaba conocer su posición sobre la regulación de la disciplina en España y otros extremos. Hoy, damos a conocer que ha dejado esta posición para asumir la de Senior Director of Strategic Communications y Public Affairs en FTI Consulting.

Irene Matías también se ha desempeñado, hasta enero de 2023, como Secretaria de la Plataforma Europea de Asuntos Públicos (Public Affairs Community of Europe), y prestaba servicios de consultoría de asuntos públicos de forma independiente a empresas nacionales e internacionales. Su desarrollo profesional la lleva ahora a otras instancias.

Estará desde este momento en el segmento de Comunicación Estratégica, dentro del área de Asuntos Públicos que lidera Carlos Ochoa, en esta firma que en los últimos años se ha consolidado como una de las de referencia en asesoría sobre asuntos regulatorios complejos para compañías globales. Con su incorporación, la consultora refuerza su ya destacado posicionamiento y presencia en el sector de los Asuntos Públicos a nivel nacional.

El segmento de comunicaciones estratégicas de FTI Consulting cuenta con más de 800 empleados en todo el mundo y obtuvo unos ingresos de 280 millones de dólares en 2021, en España cuenta con 20 profesionales a día de hoy. El equipo está liderado por Juan Rivera y arrancó sus operaciones hace 5 años. En el último año, este segmento fue premiado con galardones como el ‘EMEA Public Affairs Consultancy of the Year’ por Provoke Media (Holmes Report) o el ‘Communications Firm of the Year’ por M&A Advisor.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Irene Matías tiene una amplia experiencia en el sector de los Asuntos Públicos en varias empresas. Por eso, su voz en una de las más calificadas para hablar del sector, y lo seguirá siendo desde su nueva posición.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil