SEGÚN ROCKET LAB

Las apps de citas generan más de 41 millones de dólares en España y las marcas pueden aprovecharlo… ¿Cómo?

EL AMOR ES UN NEGOCIO QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

Badoo es la app de citas más usada por los españoles con 593.509 descargas, seguida de Tinder con 562.087 y Meetic, que alcanza las 301.213 descargas según datos de apptweak 

Publicidad

El mercado de apps de citas generó 3.241 millones de dólares de ingresos a nivel mundial en 2021, con cerca de 370 millones de usuarios activos, según datos de Statista 2022, mientras que en España alcanzó los 41 millones de dólares. Así las cosas, ¿pueden las marcas subirse a esta ola?

Según Rocket Lab, sí, es posible. Para prolongar el interés de los usuarios de apps de citas, es necesario invertir en publicidad desde el primer día, que es cuando la retención del usuario es más alta, asegura la compañía de soluciones integrales en mobile growth que ayuda a las aplicaciones a adquirir y retener usuarios de calidad a través de publicidad digital.

Badoo es la app de citas más usada por los españoles con 593.509 descargas, seguida de Tinder con 562.087 y Meetic, que alcanza las 301.213 descargas según datos de apptweak (datos del periodo del 8 de agosto de 2021 al 8 de febrero de 2022).

“Actualmente, la tecnología cambió la forma de escuchar música, ver películas, desplazarse e incluso solicitar comida y a esto se le suma la capacidad de conocer gente, por lo que las apps de citas deben tener ciertas medidas de seguridad para garantizar a los usuarios una experiencia agradable antes de tener un encuentro romántico. Y con estas recomendaciones será posible incentivar esta vertical que año tras año está experimentando la llegada de millones de descargas y millones de dólares en ingresos. Es importante recordar que la principal finalidad de estas apps es conocer gente, por lo que las marcas deben enfocarse en mostrar mensajes relacionados con dicho objetivo”, asegura Juan Echavarría Coll, CEO y Cofundador de Rocket Lab.

Claves para ganar la lealtad hacia las marcas estas aplicaciones

1.- El banner y el video móvil son los formatos más eficaces para lograr un mayor número de descargas, registros y con altas tasas de interacción, además de tener la capacidad de motivar las compras in- app. 

2.- Los anuncios deberán agregar detalles que conectan a la marca con las experiencias más importantes de los clientes. La clave es apelar a las emociones de forma simple y directa en San Valentín, ya sea que hablemos de parejas, el amor hacia la familia o amigos o incluso el amor hacia las mascotas.

3.- Estos formatos deben ir de la mano de una estrategia que permita su uso frecuente y generar ingresos, ya que pueden anunciarse en espacios relacionados con diferentes categorías como moda, belleza, restaurantes y viajes.

4.- Priorizar lo visual: la simplicidad es clave, por lo que la apariencia in-app e iconos deben poder comprenderse de manera intuitiva y mostrar a los usuarios el valor de la app y cómo pueden ayudarlos. Pues los usuarios suelen prestar poca atención a los anuncios si no son atractivos y personalizados para esta festividad, breves y relevantes para cada grupo demográfico.

5.- Aprovecha los textos: En una aplicación de citas la capacidad de atención de los usuarios es corta, por lo que es importante no desperdiciar la inversión publicitaria en un texto que no se convierta en acciones. Para lograrlo, asegura que tus llamadas a la acción sean claras y convincentes. Por lo que los textos deben ser directos y breves para captar la atención en pocos segundos.

6.- Geolocalización: A través de herramientas de geolocalización las apps de citas permiten mostrar a los usuarios si en su camino hay alguna pareja potencial. Sin embargo, esta función deberá proporcionar la información solo si la otra persona está interesada en un perfil. Y así mostrar en tiempo real en pantalla la ubicación de tus citas disponibles y permitir la comunicación cuando hay un consentimiento de por medio.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil