UN 58,8% DE LOS USUARIOS ESPAÑOLES PODRÍA DARSE DE BAJA

Netflix reconoce que registrará pérdidas tras capar las cuentas compartidas

LOS NUEVOS DIRECTIVOS SE MUESTRAN OPTIMISTAS PESE A LAS PREVISIONES

Se avecinan curvas en Netflix. La plataforma de streaming ha reconocido a sus accionistas que el fin de las cuentas compartidas tendrá un “impacto negativo a corto plazo”

Publicidad

Los accionistas de Netflix están avisados. El fin de las cuentas compartidas tendrá “un impacto negativo a corto plazo” en sus bolsillos. Así lo han comunicado Ted Sarandos y Greg Peters, nuevos CEO de Netflix. La nueva estrategia de la plataforma pasa por capar las cuentas que comparten miembros que no pertenecen al mismo núcleo familiar. Es decir, por personas que no residen en la misma vivienda.

Con este cambio en su funcionamiento interno, los precios se incrementarán considerablemente para más de 100 millones de hogares repartidos entre los diferentes países del mundo. El objetivo del nuevo equipo directivo, pese a ser conscientes de que habrá “clientes insatisfechos” será “ganar de vuelta” a los usuarios obligados a pagar más al tener que cambiar su modelo de suscripción.

Se espera que este cambio se introduzca próximamente, pues Netflix anunció que terminaría con las cuentas compartidas a lo largo del primer trimestre de 2023. Las cuentas compartidas “socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar Netflix, así como para construir nuestro negocio”, explican desde Netflix en declaraciones recogidas por medios especializados.

El resultado de este cambio de modelo, no obstante, es una pérdida importante en sus cifras de negocio. Y para reponerse del revés que supondrá la cancelación de las cuentas compartidas, afirman que están trabajando “en crear nuevas funcionalidades que mejoren la experiencia”.

Sin embargo, y pese a mostrar una actitud positiva, no niegan la realidad: “Algunos de los que tienen acceso a una cuenta dejarán de vernos, ya sea porque no pasen a ser miembros adicionales en el plan o creen cuentas propias, y el enganche a corto plazo, tal y como han registrado empresas externas como The Gauge de Nielsen, podría sufrir un impacto negativo”.

El impacto en España

La cancelación de las cuentas compartidas no debería coger por sorpresa a nadie. Sin embargo, hay quienes aún se resisten a que llegue ese momento. Según un estudio reciente de Barlovento Comunicación, un 58,8% de los usuarios españoles cancelarán su suscripción a Netflix cuando se haga efectiva esta medida.

De cumplirse las previsiones en nuestro país, Netflix sufrirá un duro revés. Pese a ello, desde Netflix se muestran optimistas, pues en Lationamérica ya han testado este modelo. “Esperamos una reacción en forma de cancelaciones en cada mercado en el que hagamos pagar por compartir cuenta, lo que impactará a corto plazo en el crecimiento de nuestros suscriptores”, aseguran.

En este sentido, los nuevos CEO de Netflix vaticinan que si logran “dar un Miércoles o un Puñales por la espalda cada semana, lograremos recuperar a esa vasta mayoría de espectadores”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil