RECURRIRÁN A LA AUDIENCIA NACIONAL

El Comité de Intercentros de EFE amenaza con acudir a los tribunales si no se cumple el convenio

SI LA MEDIACIÓN CON LA FUNDACIÓN SIMA HACE AGUAS

Desde EFE aseguran que, de no llegar a un acuerdo en las negociaciones que comienzan con la Fundación SIMA, acudirán a la Audiencia Nacional para resolver el caso.

Publicidad

La falta de acuerdos entre la dirección de la Agencia EFE y la plantilla sigue siendo un quebradero de cabeza para los responsables del medio público y para sus trabajadores. Los acuerdos para aplicar un plan de salidas a los trabajadores y la convocatoria de 14 nuevas plaza no se han llevado a cabo, lo que ha provocado un importante descontento en la plantilla.

El Comité de Intercentros ha hecho público un ultimátum en el que aseguran que, de no llegar a un acuerdo en las negociaciones que comienzan con la Fundación SIMA, acudirán a la Audiencia Nacional para resolver el caso.

La plantilla acusa a la dirección de no querer aplicar el plan de salidas aprobado y al que pueden adherirse los trabajadores mayores de 62 años. Además, también exigen solucionar el conflicto creado con la convocatoria de 14 plazas que tiene por objeto la estabilización de la plantilla de la Agencia EFE.

Recurren a la mediación

La única vía posible antes del proceso judicial será que las conversaciones entre dirección y plantilla con SIMA como agente de mediación y arbitraje se resuelvan satisfactoriamente.

No obstante, los trabajadores también reprochan a la dirección que se niegue a ceder la potestad para elegir los nombramientos de cargos de libre elección de forma unilateral. ¿Serán capaces de llegar un acuerdo gracias a la mediación?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil