JAVIER PÉREZ SANTANA, DE 55 AÑOS

Detenido un productor por agresión sexual a la actriz Jedet en los Premios Feroz

HAY UN SEGUNDO IDENTIFICADO QUE FUE DENUNCIADO POR UN HOMBRE

La actriz Jedet fue víctima de una presunta agresión sexual en la fiesta de los Premios Feroz celebrados en Zaragoza. El presunto agresor ha quedado en libertad con cargos.

Publicidad

La fiesta de los Premios Feroz, celebrados en Zaragoza, se saldaron con la detención de un productor por agresión sexual a la actriz Jedet. Los hechos ocurrieron en la fiesta posterior a la gala de entrega de los galardones. El detenido, Javier Pérez Santana, de 55 años, ha pasado ya a disposición judicial por haber realizado presuntamente tocamientos a la actriz de 30 años.

Además de Pérez Santana, hay un segundo indiviudo identificado que ha sido denunciado por un hombre. Este otro, director de cine, aún no ha sido detenido y tampoco ha trascendido su identidad. Tampoco se conoce la del denunciante, quien aseguró a la Policía que sufrió acoso constante durante toda la noche, según informa Heraldo de Aragón.

Otro de los detalles que han trascendido es que ambos individuos se conocen, pues pertenecen al equipo de Mi vacío y yo. Según relata el medio citado anteriormente, tanto Jedet como la otra víctima habrían sufrido tocamientos y acoso continuo por parte del productor y del director de esta película.

Al conocer los hechos, María Guerra, presidenta de la entidad organizadora de los Feroz, -la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE)- las dos personas denunciadas van a quedar “vetadas de por vida” a los eventos que organice la asociación. Del mismo modo, ha expresado en declaraciones a la agencia EFE el “disgusto y tristeza tremenda” de la organización porque la celebración de los premios “haya terminado así”.

A última hora de este domingo se se ha conocido que Javier Pérez Santana ha sido puesto en libertad con cargos. Así lo ha decretado el Juzgado de Instrucción número 6 en funciones de guardia de Zaragoza.

Intervención de la Policía

Según relata María Guerra, el suceso derivó en un “pequeño altercado” y se dio aviso a la Policía para que acudiera de forma inmediata. Tras realizar las tareas pertinentes, se hizo efectivo el arresto de uno de los acusados. Actualmente se investiga si se trata de un caso de abuso o agresión sexual.

Tras recibir la llamada, la Policía Local acudió al Espacio Ebro, donde tuvo lugar la fiesta, en cumplimiento del protocolo existente para este tipo de casos. La investigación corre a cargo de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional después de que se formalizara la denuncia horas después de los hechos.

Bob Pop también denuncia acoso por parte de Javier Pérez Santana

El crítico de televisión Bob Pop ha desvelado que Javier Pérez Santana también le acosó durante la fiesta de los Premios Feroz. Lo ha hecho durante su habitual conexión en Hoy por hoy, de la Cadena SER. “Cuando ví la foto del señor acusado (…), ese señor a mí me acosó en la fiesta. Yo estaba ahí charlando con gente y él vino como tres veces a intentar comerme la boca sin mi permiso”, le ha contado a Àngels Barceló.

“En ningún momento pensé que eso se pudiera denunciar. De repente lo que pensé fue bueno, pues me ha tocado mi cuota de borracho, baboso, que te toca en las todas las fiestas y te aguantas“, ha relatado. Instantes después ha reflexionado sobre la normalización de estos comportamientos: “Me parece muy importante que asumamos que con la nueva ley hay cosas que ya no tenemos que aguantar ni de un borracho ni de nadie”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil