TAMBIÉN HIZO BALANCE DE 2022

MARCO reúne a 200 consultores en su off-site anual “Connecting the Dots”

EL OBJETIVO ES REFLEJAR SU MODELO DE TRABAJO EN EQUIPO CENTRADO EN EL CLIENTE

El off-site sirvió para evidenciar cómo MARCO ha desdibujado las fronteras tanto geográficas como de servicios, para trabajar de forma transversal en una oferta única que conecta tanto mercados internacionales, como servicios y departamentos especializados

Publicidad

MARCO, la agencia especializada en brand building y reputation management, recuperó su off-site anual tras un periodo de dos años marcado por la pandemia. Bajo el lema “MARCO Connecting the Dots” el encuentro tuvo lugar en el Teatro Luchana de Madrid, espacio reservado durante dos jornadas en las que se reunió a los cerca de 200 consultores repartidos en sus 17 oficinas, procedentes de Europa, Latinoamérica y África.

Este off-site sirvió para hacer balance de 2022 y anunciar algunos de los objetivos y principales hitos marcados para este nuevo ejercicio, actualizando además los valores que definen a MARCO bajo los mensajes de Ambition, Creativity, Excellence, Sustainability y Passion.

Connecting the Dots entre geografías y servicios

Tal y como plasma su lema ‘Connecting the Dots’, el off-site sirvió para evidenciar cómo MARCO ha desdibujado las fronteras tanto geográficas como de servicios, para trabajar de forma transversal en una oferta única que conecta tanto mercados internacionales, como servicios y departamentos especializados. Así, MARCO ha consolidado su posicionamiento en servicios integrales 360º earned, owned, paid y asentado aún más su expansión internacional, sobre la que prevé impulsar nuevas adquisiciones.

Como epicentro de su plan de crecimiento, MARCO ya anunció su principal objetivo para este año, su salida a bolsa en el Euronext a finales de 2023. A través de su oferta pública, MARCO ha trazado un plan de expansión internacional para los próximos 5 años, que respaldan la Ambición como uno de sus valores.

Durante este periodo, su objetivo será la adquisición y crecimiento de activos en mercados clave como Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, buscando quintuplicar los resultados financieros de la agencia y alcanzar una facturación global de 100 millones de euros en 5 años.

La actual trayectoria de la consultora, en sus casi 21 años, avala esta proyección, atendiendo al crecimiento continuado de sus divisiones especializadas en Brand Building, Reputation Management, Design, Video, Creativity, Advertising, Events, Influencer Marketing, Social Media Management, Media Relations, Public Affairs, Crisis Communication, Internal Communication y Consulting.

La Creatividad como otro de los principales valores de MARCO, viene refrendada desde la compra de Carmela al lanzamiento de MARCO Advertising y la incorporación de Carlos Bustamante, como Director Creativo. Bustamante personifica ese connecting the dots, a través de su experiencia en EEUU, como puente entre geografías y mercados, dando actualmente servicio para las distintas áreas de negocio, tanto de Brand como de Reputation, bajo el liderazgo de Xabier Olazábal, ex CEO de Publicis Group Spain.

La incorporación de nuevos ejecutivos, la promoción del talento interno, así como la ampliación de sus servicios ha sido fundamental para seguir persiguiendo otro de los valores que redefinen a MARCO, como es la Excelencia. De este modo, los servicios de Media Relations se integran de forma transversal, con el fin de optimizar procesos, homogeneizar metodologías y mejorar resultados en todos los mercados, bajo el nombramiento de David Martín como nuevo Head of Media Relations.

Además, la agencia mantiene su importante posicionamiento como líder en comunicación sobre Sostenibilidad y cambio climático, un elemento central de su identidad que es sin duda uno de sus valores principales. La agencia, que cuenta con oficinas sostenibles y defiende el uso de materiales reciclados en su actividad, cuenta con una amplia cartera de clientes en materia de sostenibilidad, entre los que se encuentran la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA), ANFEVI/Friends of Glass o la Organización Mundial del Aguacate (WAO), entre otros.

MARCO también colabora con The Climate Reality Project, la iniciativa global creada por Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, a través de la cual Didier Lagae, fundador y CEO de MARCO, obtuvo el estatus de Líder Climático.

Por último, MARCO ha presentado el proyecto para el lanzamiento de la KENZ Foundation, la cual está intrínsecamente vinculada con la razón de ser de la consultora: construir un mejor entendimiento.

KENZ Foundation surge como un catalizador educativo a nivel global —empezando por África y Europa, pero buscando llegar a todos los continentes— y opera fundamentalmente a través de la oferta de becas y prácticas de empleo a jóvenes talentos de distintos países y regiones, promoviendo la circulación del talento joven entre continentes contribuyendo con ello a la eliminación de los prejuicios, y ayudándoles a que persigan su Pasión, otro de los valores fundamentales de la compañía.

“Este año 2023 va a ser un año lleno de retos para MARCO. Tenemos el objetivo de demostrar por qué estos son los nuevos valores que mejor definen nuestra identidad, así como consolidar nuestro crecimiento global y 360 a través de nuestra salida a bolsa. Todo ello de la mano de nuestros actuales y futuros clientes, manteniendo una cultura corporativa basada en la responsabilidad y conciencia climática, que nos posiciona junto a ellos, como referentes en materia de comunicación contra el cambio climático, poniendo la sostenibilidad en el centro de nuestros valores”, señala Didier Lagae, fundador y CEO de MARCO.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil