UNA SEMANA DESPUÉS DE CONOCERSE LA SANCIÓN

La APM aboga por la ejemplaridad en el periodismo, pero pasa de puntillas sobre el caso de Agustín Marco

CASI LA MITAD DE LOS LECTORES DE PRNOTICIAS ABOGAN POR EL CESE DEL PERIODISTA DE ‘EL CONFIDENCIAL’

La APM, presidida por Juan Caño hace alusión al Código Deontológico en el que se prohíbe expresamente el uso “en beneficio propio de informaciones privilegiadas”

Publicidad

Una semana ha necesitado la APM para emitir un comunicado oficial en defensa de la labor periodística y reprochar la conducta de Agustín Marco. El 24 de enero PRNoticias adelantó en exclusiva la sanción por parte de la CNMV de 15.000 euros a Agustín Marco. Recordemos que el director adjunto de El Confidencial utilizó información privilegiada para comprar acciones de la empresa OHL antes de que se revalorizaran.

No ha sido hasta siete después cuando la Asociación de la Prensa de Madrid ha emitido un comunicado en el que, haciendo referencia al caso de Agustín Marco, apela a la ética como herramienta principal en el desarrollo del periodismo.

La APM, presidida por Juan Caño hace alusión al Código Deontológico en el que se prohíbe expresamente el uso “en beneficio propio de informaciones privilegiadas”. Sin embargo, la asociación periodística declina rechazar de forma rotunda y directa la conducta del periodista, tal y como ha hecho en casos anteriores.

Los lectores de PRNoticias sentencian a Agustín Marco

Tras conocer la noticia de mala praxis por parte del adjunto a la dirección de El Confidencial, desde PRNoticias decidimos preguntar a nuestros lectores cuál sería la mejor reacción del digital para el que trabaja el periodista.

A la pregunta de si debe Ignacio Cardero, director de ‘El Confidencial’, cesar a Agustín Marco por ser sancionado con 15.000 euros por usar información privilegiada, nuestros seguidores apuestan en 46,5% por el sí. No obstante, el 38% abogan por esperar a conocer qué dictamina el recurso presentado por el periodista, mientras que el 15,5% de los lectores de este periódico son partidarios de que Agustín Marco no sufra represalias laborales.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil