“HAY QUE PRIORIZAR”

Los despidos masivos en Microsoft llegarán a España

DURANTE SU PARTICIPACIÓN EN EL FÓRUM EUROPA TAMBIÉN ASEGURÓ LAS INVERSIONES EN EL PAÍS

Microsoft ha invertido en el ChatGPT de OpenAI porque ve “unas posibilidades inmensas” a este servicio 

Publicidad

El presidente de Microsoft en España, Alberto Granados, afirmó este lunes en el Fórum Europa que su compañía ha invertido en el ChatGPT de OpenAI porque ve “unas posibilidades inmensas” a este servicio y se propone “incorporarlo en todas las herramientas” posibles de la tecnológica. Pero también adelantó que los despidos anunciados por la compañía llegarán a España.

Durante su participación en esta tribuna informativa, Granados confirmó que desde Microsoft trabajan para “embeber” este servicio “e integrarlo de forma natural” en herramientas como Word o PowerPoint. “Lo más importante de ChatGPT es que tiene un ‘piloto automático’ para generar códigos con los que cualquiera puede ser parte de la digitalización”, explicó.

Así el panorama, en España la compañía se asegurará su estabilidad, por un lado haciendo efectivos los despidos que considere necesarios, y por el otro, asegurando las inversiones que le garanticen su viabilidad. Incluso, aclaró que los recortes que enfrentará en España no afectarán la construcción de sus centros de datos en Madrid y el lanzamiento de su región en la nube.

Sobre los despidos, el presidente de Microsoft en España aclaró que los 10.000 anunciados por la compañía a nivel global suponen el 5% de su plantilla, una cifra mucho menor que otras grandes compañías y que, además, no afectará el desarrollo en tanto la plantilla ha crecido un 50 % en los últimos años.

“Un ajuste del 5% no es especialmente significativo. Es algo normal, hay que hacerlo y nadie es inmune. Y quien diga lo contrario está en otro mundo. Hay que priorizar”, explicó. 

Granados también afirmó que su empresa ya trabaja en casos de uso de bots y en general en aplicación de la tecnología IA, y lo está haciendo con grandes firmas como Morgan Stanley para el uso de IA en información, la NBA en la elaboración de artículos en las Ligas Menores, o con Telefónica para la detección de llamadas de personas mayores en los servicios de atención al cliente. “Nuestra idea es democratizar el uso de la inteligencia artificial”, explicó el ejecutivo de Microsoft.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil