SIGUEN LOS DESPIDOS MASIVOS EN LAS TECNOLÓGICAS

PayPal echará a 2 mil empleados, el 7 % de su plantilla

DAN SCHULMAN, PRESIDENTE Y CONSEJERO DELEGADO DE PAYPAL, HA HECHO UN ANUNCIO CORPORATIVO

“Trataremos a nuestros colegas que se van con el mayor respeto y empatía, les proporcionaremos paquetes generosos, participaremos en consultas cuando sea necesario y los apoyaremos con sus transiciones”

Publicidad

“Hoy, escribo para compartir la difícil noticia de que reduciremos nuestra fuerza laboral global en aproximadamente 2000 empleados de tiempo completo, lo que representa aproximadamente el 7 % de nuestra fuerza laboral total”. Así lo ha comunicado Dan Schulman, presidente y consejero delegado de PayPal, las próximas acciones de la compañía a los empleados.

Lo ha hecho a través de un anuncio corporativo, en el que no ha escatimado en halagos, pero la reducción de plantilla, es un hecho.

“Trataremos a nuestros colegas que se van con el mayor respeto y empatía, les proporcionaremos paquetes generosos, participaremos en consultas cuando sea necesario y los apoyaremos con sus transiciones. Quiero expresar mi agradecimiento personal por las contribuciones significativas que han hecho a PayPal”, señala en la misiva.

Schulman esgrime razones económicas. “Si bien hemos logrado un progreso sustancial en el tamaño correcto de nuestra estructura de costos y enfocamos nuestros recursos en nuestras prioridades estratégicas centrales, tenemos más trabajo por hacer”, explica. Y apunta hacia el panorama competitivo como norte, tras un cambio global y, por ende, de los clientes.

Las reducciones ocurrirán en las próximas semanas, y algunas organizaciones se verán más afectadas que otras, señala el presidente y consejero delegado de PayPal. “Enfrentaremos esto de frente juntos, aprovechando la escala incomparable de nuestra plataforma global, las inversiones estratégicas que hemos realizado para fortalecer nuestras capacidades centrales y la confianza y lealtad de nuestros clientes”, indica.

Así el panorama, los empleados de PayPal arrancan febrero con esta noticia, que irá llegando a cada una de forma gradual. El futuro de la compañía está en riesgo, asegura Dan Schulman.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil