NUEVO PROYECTO 

RTVE recupera a Ana Blanco tras cerrar su etapa al frente del Telediario

PRESENTARÁ UNA SERIE DOCUMENTAL SOBRE LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS DE ESPAÑA

La comunicadora inicia una nueva etapa en TVE tras apartarse voluntariamente del Telediario

Publicidad

Ana Blanco volverá próximamente a Televisión Española. La que fuera presentadora del Telediario durante tres décadas afronta un nuevo proyecto. Se trata de una serie documental donde la periodista viajará al pasado de España a lo largo de los últimos 30 años.

“Ana Blanco nos guiará, en primera persona, por esos acontecimientos históricos y tratará cada cuestión con ayuda de expertos, personas anónimas y rostros muy conocidos, con los que reflexionará sobre los grandes ejes de la sociedad de nuestro país”, explicó Alfonso Morales, secretario general y del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso recogidas por Europa Press.

“Ana Blanco, profesional de reconocido prestigio y trayectoria de esta casa, ha dado voz en nuestros telediarios a la mayoría de noticias destacadas de estas últimas tres décadas, lo que aporta un gran valor al formato y lo hace único”, destacó Morales. Entre los temas que tratará esta serie documental se encuentran el turismo, la fama, el trabajo, la alimentación o la vivienda. El objetivo será “entender mejor el presente” de España.

Ocho entregas

Se desconoce, no obstante, el nombre de esta nueva serie documental. Actualmente se encuentra en fase de producción, y según RTVE, estará listo para el segundo trimestre de 2023. Estará compuesta por ocho entregas y la intención del ente público es emitir una por semana. Según Morales, el día y la franja de emisión aún están “por determinar”.

El grupo Parlamentario Vox también preguntó al directivo acerca de los niveles de audiencia de los que dependerá la continuidad de esta serie documental. Una cuestión que Morales resolvió señalando que se han fijado una cuota de pantalla de alrededor del 6%. En esta línea, aclaró que “la audiencia no es el único factor a valorar en RTVE ante la renovación de un formato”.

Asimismo, Morales desveló que Ana Blanco recibirá un plus de 4.500 euros por realizar programas de este tipo. “Esto supondrá en 2023 una disminución de 3.500 euros respecto al plus de programas que venía percibiendo por tu trabajo en el Telediario”, explicó Morales, que recordó que la decisión de la periodista de apartarse del Telediario fue “únicamente a la petición de la propia Ana Blanco”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil