TeamViewer optimiza el soporte informático global de Henkel

Publicidad

 TeamViewer, el proveedor mundial de soluciones de conectividad remota y digitalización del lugar de trabajo, ha anunciado que está optimizando el soporte remoto en el departamento informático de la empresa internacional de bienes de consumo Henkel. Gracias al paquete de herramientas de conectividad empresarial segura de TeamViewer Tensor, la empresa con sede en Düsseldorf (Alemania) ha podido simplificar su soporte informático interno global y hacerlo más eficiente.

Con esta solución, los expertos informáticos de Henkel pueden ahora conectarse a todos los dispositivos de sus empleados, como portátiles, tablets y smartphones (en total 60.000 dispositivos en todo el mundo), independientemente del fabricante o del sistema operativo. Así, la fácil implementación en los dispositivos, junto con la perfecta integración en el entorno informático existente de Henkel, sumado a las conexiones a ServiceNow, Microsoft Azure y Jamf, entre otros, jugaron un papel clave para decidirse al momento de decidirse por TeamViewer. Además, la solución de TeamViewer cumple plenamente con las características de seguridad del sector, como el inicio de sesión único, una gestión de derechos expandible y flexible, y el cifrado de extremo a extremo.

En este sentido, Adrian van Zyl, Product Owner Client & Mobility Operations de Henkel, afirma: “TeamViewer Tensor ha hecho que nuestro soporte informático sea mucho más eficiente. Nuestros empleados de todo el mundo utilizan una gran variedad de dispositivos y plataformas, que antes teníamos que gestionar con distintos programas. Ahora, con TeamViewer, tenemos una solución que cubre todas nuestras necesidades de mantenimiento remoto, mejorando así significativamente los flujos de trabajo de nuestros expertos en Tecnologías de la Información. Con esto, nuestro soporte informático central es ahora más seguro, sencillo y rápido“.

Por su parte, Jan Junker, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Entrega de Soluciones de TeamViewer, explica: “Hemos adaptado TeamViewer Tensor específicamente a las necesidades de las empresas. La solución se puede modificar según sea necesario y permite acceder a los dispositivos y máquinas de forma rápida y sencilla desde cualquier lugar y en cualquier momento, con el fin de proporcionar soporte y mantenimiento. En tiempos de trabajo flexible, la escasez de competencias y la transformación digital en todos los niveles de la cadena de valor supone un verdadero cambio en las reglas del juego para los departamentos de IT.”

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil