Telefónica se consolida en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género

INCREMENTANDO SUS PROGRESOS EN PARIDAD Y TRANSPARENCIA 

La operadora de telecomunicaciones escala en el índice, por sexto año consecutivo, y mejora su puntuación respecto a la pasada edición al alcanzar una calificación de 86,45% sobre 100.

Publicidad

Telefónica progresa por sexto año consecutivo en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género –2023 (GEI), que mide el compromiso, las prácticas y políticas relacionadas con la igualdad de género en las empresas participantes. Lo que supone un reconocimiento al compromiso y responsabilidad de la telco en la paridad, la inclusión y la diversidad en el empleo.

Telefónica consigue una calificación de 86,45% sobre 100 que le permite quedar por encima de la media del sector a nivel internacional y de las compañías españolas. La compañía es una de las 17 operadoras de telecomunicaciones a escala mundial y de las 23 entidades españolas que se incluyen en el índice. Estos datos son muy relevantes al haberse incrementado en 66 las empresas incluidas respecto al año anterior. Hasta un total de 484, con presencia en 11 sectores, de 45 países y regiones. Además una capitalización de mercado conjunta de 16 billones de dólares.

Bloomberg Gender-Equality valora muy positivamente, y así lo califica con el 100%, la transparencia de Telefónica a la hora de responder a las preguntas del índice. En esta edición, de los cinco marcadores que analiza, destaca el progreso en paridad. Esto reconociendo sus esfuerzos para reducir la brecha salarial; las políticas institucionales que impulsan la incorporación y retención del talento femenino en entornos digitales. Así como en todos los niveles de estructura de la compañía, así como su cultura inclusiva. Hay que señalar que entre sus objetivos prioritarios, la telco se ha propuesto alcanzar un 33% de mujeres directivas en 2024 así como eliminar la brecha salarial de género bruta en 2050.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil