IBEX 35: JUEVES 2 DE FEBREO 

El Ibex supera los 9.100 puntos

CON EL FOCO EN LOS RESULTADOS Y EL BCE

El respiro que dio  ayer la Fed a los mercados se extiende a Europa, a la espera eso sí de las novedades que aporten el Banco de Inglaterra y en especial el BCE

Publicidad

Los primeros días de febrero apenas dejan margen para la tregua en los mercados financieros, en especial en la jornada de hoy, condicionada por los bancos centrales que, salvo sorpresa, elevarán las tasas en 50 puntos básicos. Así, las Bolsas europeas abren con ganancias y el Ibex 35 acelera tras la apertura sumando casi un 1% y colocándose por encima de los 9.100 puntos.

Por tanto, una jornada de ascensos después de que la Fed anunciara una nueva subida de los tipos de interés, esta vez de un cuarto de punto, para combatir la inflación. El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, anticipó que habrá más subidas del precio del dinero, pero destacó que la inflación parece estar controlándose

Además, hoy ya se han conocido las cuentas del Banco Santander que, al igual que BBVA, obtuvo un beneficio histórico. La entidad ganó 9.605 millones de euros. Dentro del Ibex 35, Fluidra es el valor que más sube, más del 4% y le sigue Grifols con un alza del 3%. Entre las caídas destacan Repsol y Mapfre y también CaixaBank, que cede posiciones.

Por último, en el mercado de materias primas, la OPEP+ evitó ayer sorpresas y mantuvo sin cambio sus recortes. La cotización del barril de Brent, de referencia en Europa, frena hoy sus caídas en los 83 dólares, mientras que en EEUU el barril tipo West Texas cotiza cerca de los 77 dólares.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil