¿ERES TIKTOKER O DESEAS SERLO?

Descubre cómo es el sistema actualizado de control de cuentas con el que TikTok apoya a los creadores

PARA ACTUAR MEJOR CONTRA LOS INFRACTORES REINCIDENTES

Con el nuevo sistema, si alguien publica contenido que infrinja alguna de las Normas de la Comunidad, la cuenta acumulará un aviso, cuando se elimine el contenido. Si una cuenta alcanza el umbral de infracciones en una misma funcionalidad del producto será bloqueada permanentemente

Publicidad

TikTok es una plataforma de entretenimiento impulsada por la creatividad, la autoexpresión y la pasión que los creadores ponen al crear contenidos auténticos. Las Normas de la Comunidad establecen y explican los comportamientos y contenidos que no están permitidos en TikTok y cuando la gente incumple estas políticas, la plataforma toma medidas sobre estos contenidos y, si procede, sobre las cuentas. El objetivo es mantener la plataforma segura.

La mayoría de los miembros de la comunidad de TikTok cumplen las políticas, pero hay personas que las infringen repetidamente y no cambian su comportamiento. Por eso, TikTok acaba de anunciar un sistema actualizado de control de cuentas para actuar mejor contra los infractores reincidentes.

TikTok considera que estos cambios ayudarán a eliminar de forma más eficaz y rápida las cuentas perjudiciales, al tiempo que promueve una experiencia más clara y coherente para la gran mayoría de creadores que desean seguir estas políticas.

Por qué TikTok actualiza el sistema de control de cuentas

El sistema actual de revisión y moderación de cuentas de TikTok utiliza distintos tipos de restricciones, como prohibiciones temporales de publicar o comentar, con el objetivo de evitar el abuso de las funcionalidades de la plataforma y, al mismo tiempo, educar a los usuarios sobre las políticas para reducir futuras infracciones.

Aunque este enfoque ha sido eficaz para reducir los contenidos nocivos en general, los creadores han comentado que puede resultar confuso. Además, también puede afectar de forma desproporcionada a los creadores que rara vez infringen una política sin saberlo, mientras que puede ser menos eficaz para disuadir a los que la infringen repetidamente.

Los infractores reincidentes tienden a seguir un patrón: el análisis realizado por TikTok ha revelado que casi el 90% infringe las normas utilizando la misma funcionalidad de forma sistemática, y más del 75% infringe la misma categoría de las políticas repetidamente. Para abordar mejor este problema, TikTok está actualizando su sistema de revisión y moderación de cuentas con el fin de apoyar a la comunidad de creadores y eliminar a los infractores reincidentes de la plataforma.

Cómo funcionará el sistema optimizado de control de cuentas

Con el nuevo sistema, si alguien publica contenido que infrinja alguna de las Normas de la Comunidad, la cuenta acumulará un aviso, cuando se elimine el contenido. Si una cuenta alcanza el umbral de infracciones en una misma funcionalidad del producto (por ejemplo, comentarios, LIVE) o en una política (por ejemplo, intimidación y acoso), será bloqueada permanentemente.

Los umbrales de estas políticas pueden variar en función del potencial de una infracción para causar daño a los miembros de la comunidad; por ejemplo, puede haber un umbral más estricto para infringir la política contra la promoción de ideologías de odio que para compartir spam poco dañino.

TikTok seguirá aplicando prohibiciones permanentes a la primera infracción grave, como promover o amenazar con violencia, mostrar o facilitar material de abuso sexual infantil (CSAM) o mostrar violencia o tortura en el mundo real.

Como medida de seguridad adicional, las cuentas que acumulen un gran número de strikes en distintas políticas y funciones también serán bloqueadas permanentemente. Los strikes desaparecerán del registro de una cuenta transcurridos 90 días.

Ayudando a los creadores a entender el estado de sus cuentas

Estos cambios pretenden aumentar la transparencia de las decisiones de TikTok con respecto a la aplicación de las pautas de moderación y ayudar a la comunidad a entender mejor cómo seguir las Normas de la Comunidad.

Para ayudar aún más a los creadores, TikTok también desplegará a lo largo de las próximas semanas nuevas funciones en el Centro de Seguridad que la plataforma proporciona a los creadores en la aplicación. Entre ellas se incluye la página “Estado de la cuenta”, en la que los creadores pueden ver fácilmente la situación de su cuenta, y la página “Registros de denuncias”, en la que los creadores pueden ver el estado de las denuncias que han realizado sobre otros contenidos o cuentas.

Estas nuevas herramientas se suman a las notificaciones que los creadores ya reciben si han infringido las políticas de TikTok, y apoyan la capacidad de los creadores para apelar las sanciones y hacer que se eliminen los strikes si corresponde. Además, la plataforma también empezará a notificar a los creadores si su cuenta está a punto de ser eliminada indefinidamente.

Decisiones de moderación coherentes y transparentes

En un paso aparte hacia la mejora de la transparencia de las prácticas de moderación, desde el punto de vista del contenido, de TikTok, también se ha empezado a probar una nueva función en algunos mercados, que proporciona a los creadores información sobre cuáles de sus vídeos han sido marcados como no elegibles para ser recomendados en el feed “Para ti”, informándoles además del motivo y ofreciendo la oportunidad de apelar.

Este sistema actualizado de control de cuentas de TikTok se está implantando en todo el mundo. La plataforma notificará a los miembros de la comunidad a medida que este nuevo sistema esté disponible para ellos. La plataforma seguirá evolucionando y compartiendo los avances en los procesos que utiliza para evaluar las cuentas y garantizar decisiones precisas y matizadas para todo tipo de cuentas en la plataforma.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil