GANADORA DE LA SEGUNDA EDICIÓN

Benidorm Fest 2023: Blanca Paloma representará a España en Eurovisión

CON UN 14,7% DE SHARE Y 1.887.000 ESPECTADORES

La artista ilicitana representará a España en Eurovisión tras proclamarse ganadora de la segunda edición del Benidorm Fest

Publicidad

Blanca Paloma representará a España en Eurovisión 2023 con su canción Eaea. La artista ilicitana se alzó este sábado con el micrófono de bronce del Benidorm Fest tras conquistar al jurado y al público. Con un total de 169 puntos, Blanca Paloma se impuso a Agoney (145 puntos) y a Vicco (129 puntos). Fuera del podio quedarom Megara (106), Alice Wonder (89), Karmento (80), José Otero (75) y Fusa Nocta (71). 

Además, logró la victoria tras proclamarse favorita del jurado profesional y del público, que le han otorgado la máxima puntuación, y segunda del voto demoscópico, que ha ganado Vicco. La gran final arrancó con Karmento y su folclore manchego a través de Quiero y duelo. Tras ella siguió el fucksia rock de Megara con Arcadia; la propuesta intimista de Alice Wonder y Yo quisiera; Fusa Nocta y Mi familia; la música electrónica de Agoney con Quiero arder; Blanca Paloma y la nana Eaea; José Otero con la power ballad Inviernos en Marte; y Vicco, que cerró la fase de actuaciones de los finalistas con su festiva Nochentera.

“Es que estoy feliz. Hemos roto esquemas. ¿No era a la tercera?. Esta noche el micrófono de bronce duerme a mi vera”, ha asegurado tras su segunda oportunidad en el Benidorm Fest. “Sigo tranquila… será la yaya. Me tiene poseída. Como si hubiera una misión. Como si ella supiera que esto tuviera que pasar. Me siento muy orgullosa y dispuesta a hacerlo súper bien para traernos el festival a la terreta. ¡Vamos a por todas!”, ha dicho la artista ilicitana.

“Este año he trabajado muy duro y ha dado sus frutos que es llegar hasta aquí. Orgullosa de este tema y de este trabajo. Estoy muy preparada para lo que se viene y creo que mi equipo también lo está”, ha relatado. “Creo que fuera de España se ama muchísimo el flamenco. El flamenco es de todos, es universal. Cuando se hace algo con verdad y autenticidad, llega donde tenga que llegar y pellizca. Espero que Europa tenga el pecho preparado para el pellizco y se levante con el Eaea“, ha comentado.

Votaciones

Tras las 8 actuaciones se abrieron las votaciones -telefóno y sms-. El ganador/a ha sido elegido por un jurado profesional (50%) -integrado por Nina, Christer Bjorkman, Nicola Caligiore, Tali Eschkoli, Katrina Leskanich, William Lee Adams, Irene Valiente y José Juan Santana- y el público (25% televoto y 25% jurado demoscópico).

Éste es el desglose total de las puntuaciones (jurado profesional, demoscópico y público): Blanca Paloma, 169 (94/ 35/ 40); Agoney, 145 (80/ 30/ 35); Vicco, 129 (59/ 40 / 30); Megara, 106 (50/ 28/ 28); Alice Wonder, 89 (53/ 16/ 20); Karmento, 80 (35/ 20/ 25); José Otero, 75 (37/ 22/ 16) y Fusa Nocta, 71 (24/ 25/ 22).+

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil