IBEX 35: MARTES 7 DE FEBRERO 

El Ibex frena sus caídas

Y VA, DE NUEVO, A POR LOS 9.200 PUNTOS 

Los mercados consiguen enfriar el correctivo predominante en la sesión de ayer, mientras que las atenciones se centran hoy en la intervención del presidente de la Fed a la espera de novedades

Publicidad

Este primer martes del mes de febrero las Bolsas europeas inician la jornada cotizando con ligeras alzas tras las caídas registradas ayer al cierre. El Ibex 35 avanza alrededor del 0,2% y se mueve en torno a 8.180 puntos. Dentro del selectivo, Repsol, Santander y Rovi son los más alcistas con ganancias alrededor del 1%. Por su parte, Amadeus es el peor con una caída del 1,7%. Merlin e Indra le siguen con descensos de alrededor del 0,8%.

Ahora bien, a pesar del freno de las caídas, con la publicación el pasado viernes de unos datos de empleo sorprendentemente sólidos en Estados Unidos los inversores han enfriado los ánimos alcistas con los que habían comenzado el año y se mueven, por el momento, en tablas. Prueba de ello son los intentos de corrección en Bolsa, el rebote del dólar y el repunte en los intereses de la deuda.

No obstante, aunque la agenda del día no depara grandes datos macro, sí incluye una cita que cobra mayor protagonismo. El presidente de la Fed, Jerome Powell, interviene hoy en Washington, y toda la atención estará puesta en comprobar si la inesperada fortaleza del mercado laboral podría provocar tipos de interés más altos durante más tiempo.

Por último, la jornada de hoy refuerza el rebote del petróleo. En jornadas anteriores su precio recuperó los 80 dólares, y en la sesión de hoy el barril de Brent, de referencia en Europa, alcanza los 82 dólares. En EEUU, el barril tipo West Texas repunta hasta los 75 dólares.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil