A TRAVÉS DE UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY

El Partido Popular pone en jaque a la presidenta de RTVE, respaldado por varios sindicatos de la Corporación

UGT y USO CALIFICAN LA SITUACIÓN DE “ANÓMALA”

El Partido Popular instan a la actual presidenta interina a abstenerse de adoptar cualquier acuerdo o resolución que puedan provocar “daños irreparables” en la Corporación.

Publicidad

La Mesa de la Cámara de las Cortes Generales, en su Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, ha aceptado admitir a trámite la proposición no de Ley presentada por el Partido Popular relativa a la abstención de la Presidenta Interina de RTVE, Elena Sánchez

El hecho de que las propuestas del Partido Popular y los sindicatos estén en concordancia es extraño, pero a veces ocurre. Es el caso de la última propuesta que el grupo popular ha presentado una proposición no de ley relativa a la abstención de Elena Sánchez como presidenta interina de RTVE. Una proposición admitida a trámite y que próximamente será debatida.

Tras conocerse la noticia, tres de los sindicatos mayoritarios de RTVE -UGT, SI y USO- se han mostrado satisfechos con la resolución. Aseguran que se sienten satisfechos después de conocer que se debatirá lo que ellos catalogan como una situación “anómala” y “no acorde a la ley”.

Una proposición no de Ley en la que el Partido Popular expone que RTVE ha sido víctima de un asalto y ocupación por parte de Pedro Sánchez. Acusan al Gobierno de forzar la renuncia de Pérez Tornero y de modificar los estatutos de RTVE con el fin de prolongar la interinidad de Elena Sánchez.

Evitar daños irreparables

Ante esta situación desde el Partido Popular instan a la actual presidenta interina a abstenerse de adoptar cualquier acuerdo o resolución que puedan provocar “daños irreparables” en la Corporación.

Insisten que es importante que esto suceda, al menos, hasta que se resuelvan las demandas y recursos que ponen en entredicho la legalidad del nombramiento de Elena Sánchez como presidenta de RTVE. De esta manera, PP y sindicatos abogan por restringir las decisiones de la nueva cúpula y frenar la sangría de audiencia y crisis de credibilidad que ha salpicado a RTVE en los últimos tiempos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil