A TRAVÉS DE UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY

El Partido Popular pone en jaque a la presidenta de RTVE, respaldado por varios sindicatos de la Corporación

UGT y USO CALIFICAN LA SITUACIÓN DE “ANÓMALA”

El Partido Popular instan a la actual presidenta interina a abstenerse de adoptar cualquier acuerdo o resolución que puedan provocar “daños irreparables” en la Corporación.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La Mesa de la Cámara de las Cortes Generales, en su Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, ha aceptado admitir a trámite la proposición no de Ley presentada por el Partido Popular relativa a la abstención de la Presidenta Interina de RTVE, Elena Sánchez

El hecho de que las propuestas del Partido Popular y los sindicatos estén en concordancia es extraño, pero a veces ocurre. Es el caso de la última propuesta que el grupo popular ha presentado una proposición no de ley relativa a la abstención de Elena Sánchez como presidenta interina de RTVE. Una proposición admitida a trámite y que próximamente será debatida.

Tras conocerse la noticia, tres de los sindicatos mayoritarios de RTVE -UGT, SI y USO- se han mostrado satisfechos con la resolución. Aseguran que se sienten satisfechos después de conocer que se debatirá lo que ellos catalogan como una situación “anómala” y “no acorde a la ley”.

Una proposición no de Ley en la que el Partido Popular expone que RTVE ha sido víctima de un asalto y ocupación por parte de Pedro Sánchez. Acusan al Gobierno de forzar la renuncia de Pérez Tornero y de modificar los estatutos de RTVE con el fin de prolongar la interinidad de Elena Sánchez.

Evitar daños irreparables

Ante esta situación desde el Partido Popular instan a la actual presidenta interina a abstenerse de adoptar cualquier acuerdo o resolución que puedan provocar “daños irreparables” en la Corporación.

Insisten que es importante que esto suceda, al menos, hasta que se resuelvan las demandas y recursos que ponen en entredicho la legalidad del nombramiento de Elena Sánchez como presidenta de RTVE. De esta manera, PP y sindicatos abogan por restringir las decisiones de la nueva cúpula y frenar la sangría de audiencia y crisis de credibilidad que ha salpicado a RTVE en los últimos tiempos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil