LAS AGENCIAS DE MARKETING DIGITAL TENDRÁN UN PAPEL CLAVE

Tendencias de marketing digital 2023 ¿Cuáles son?

SIETE TENDENCIAS IMPRESCINDIBLES PARA TRIUNFAR EN 2023

El 2022 ha sido un año muy importante para el marketing digital, obteniendo su máxima representación en todas las estrategias y en prácticamente todos lados, pero también porque ha habido varios cambios que condicionarán aún más las formas de hacerlo en este 2023.

Publicidad

Las tendencias de marketing digital para 2023 necesitarán más que nunca una agencia de marketing digital, como Dobuss, que se especializan en lo que será parte importante a la hora de generar las estrategias, como el posicionamiento SEO y las herramientas de Google Analytics.

Sin embargo, las tendencias en marketing digital para 2023 abarcan muchos más aspectos, y se enfocarán en cualidades específicas que significarán el paso hacia adelante y la ventaja que los marketeros necesitarán para destacar en sus respectivos mercados.

Entre las tendencias más importantes, encontramos el uso extendido del Metaverso, los NFTs, la realidad aumentada y la realidad virtual. Además, también se está hablando de establecer un mundo sin Cookies, lo que traslada a que se desarrolle contenido de calidad y no cantidad de contenido.

Para conseguir esto, Google está desarrollando y enfocando mucho esfuerzo en los Featured snippets en las búsquedas para que menos gente salga de su plataforma, ofreciendo mejores resultados en todas sus consultas.

Otra de las tendencias se irá hacia los videos cortos y al contenido multimedia, específicamente en Conversational Marketing. De esto también dependerá la automatización No Code y la integración de la experiencia en redes sociales.

De aquí se desprende una de las herramientas que más importancia tendrán durante el año, y es la inteligencia artificial, utilizada en el Focus Client, la publicidad programada y el marketing omnicanal, una de las tendencias más fuertes.

Las agencias de marketing digital jugarán un papel clave

Como lo comentamos, todas estas tendencias requerirán expertos en más áreas, por lo que las agencias de marketing digital especializadas se convertirán en los mejores amigos de los marketeros. Seamos sinceros, no importa lo bueno que puedas ser, siempre necesitarás ayuda de aquellos que son expertos.

Google Analytics 4

Con la evolución de los Snippets de Google, Analytics evoluciona para ofrecer más mediciones a los usuarios, porque ahora recogerá datos de sitios web y aplicaciones en los recorridos, usando esos datos basados en eventos y lugares, con controles de privacidad mayores y midiendo sin cookies.

Además, utilizará la modelización de comportamientos y conversiones, añadiendo las funciones predictivas con orientación, eliminando los modelos complejos anteriores, para integrar todos los resultados en las plataformas de redes sociales que ayuden a generar acciones en los sitios web o aplicaciones de los clientes.

SEO y SEM

Para 2023, será vital la combinación en la estrategia de estos dos importantes conceptos. Como sabemos, el SEO (Search Engine Optimization) tiene el objetivo de conseguir una mejor posición de manera natural en los resultados de las búsquedas, mientras que el SEM (Search Engine Marketing) utiliza campañas de publicidad pagadas para que aparezcan primero en los resultados.

La mejor manera de combinarlas es utilizando el SEO como entrada de posicionamientos mientras que se establece una estrategia SEM para agilizar los resultados, y luego generar otra estrategia en base al marketing de anuncios como mantenimiento.

TikTok, tendencia para el 2023

Los videos cortos serán una de las herramientas más importantes en el marketing digital para 2023, por lo que TikTok se convierte en la plataforma que más incremento en este tipo de contenido tendrá. Para eso es importante elegir la estrategia, ya sea con influencers, producción audiovisual con contenido, etc.

El marketing de influencers

El 2022 significó un antes y un después en este tipo de marketing, y aunque no todo siempre fue positivo para las marcas ni para los influencers, seguirá siendo importante la estrategia. El cambio más importante para conseguir mejores resultados es el hiperfocus al cliente, y no tener en cuenta como primera opción la popularidad.

SEO en Tik Tok

Así es, existe SEO en TikTok, con el que se consigue que un video pueda hacerse viral más rápido. Para conseguirlo, se necesitan los hashtags y las palabras clave relevantes, esas que se necesitan investigar antes de colocar el contenido en la plataforma.

Las tendencias populares son las que mejor accionan este tipo de contenidos en cuanto a las visualizaciones virales, pero además porque el SEO ayuda a que esos videos aparezcan en los resultados de Google.

ChatGTP, inteligencia artificial y SEO

El chat con Inteligencia Artificial que sorprendió a todo el mundo en 2022, sin duda que será una de las claves para que le marketing digital de 2023 avance hacia aplicaciones que antes se creían imposibles.

Sin embargo, aún hay muchas áreas de oportunidad en las que el ChatGTP no es tan eficiente ni exacto. Pero eso, a los marketeros, puede ofrecerles una opción en donde destacar, porque es ahí donde se combinan los conocimientos y las aplicaciones de SEO.

Sus funciones completas aún no han sido descubiertas, y eso lo hace una herramienta muy atractiva para quien tenga la creatividad de preguntarle lo que no se le ha preguntado y utilizarlo como ventaja.

Podcast marketing

Otra de las tendencias que seguirá creciendo y en el que el contenido enfocado en el cliente será clave en su crecimiento. Esta tendencia de marketing digital en 2023 es una de las tantas ofertas del marketing omnicanal, en el que cada vez más usuarios se fijan cuando se trata de conocer cosas nuevas y de seguir a alguien en particular.

En el momento en que todo esto cuadra, la posibilidad de convertir a esa curiosidad en resultados monetarios por compras de productos o servicios crece exponencialmente. Así que se mantiene como una de las opciones más recomendables, aunque deberá hacerse con profesionalidad y contenido de calidad, siempre considerando que debe ser corto y concreto.

El 2023 significará un desafío para quienes se dedican al marketing digital, pero sin duda que también será, como en 2022, un parteaguas en la forma en que las marcas y los productos crean una relación con sus clientes. El verdadero reto es la lealtad y fidelidad, algo que ni la inteligencia artificial ha sido capaz de conseguir hoy en día.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil