IBEX 35: MIÉRCOLES 8 DE FEBRERO 

El Ibex se acerca a nuevos máximos

MIENTRAS CONTINÚAN LAS PRESENTACIONES DE RESULTADOS 

El tono alcista con el que respondió Wall Street a la intervención del presidente de la Fed se traslada a Europa, en una jornada sin grandes referencias

Publicidad

Las Bolsas europeas se preparan para estrenar la tercera sesión de la semana con signo positivo. En el inicio de la jornada, los futuros del Ibex suben un 0,44% y el selectivo se dispone a superar los 9.200 puntos. Y es que, los índices europeos siguen la estela de Wall Street que ayer cotizó en positivo tras las palabras del presidente de la Fed.

Y es que, después de conocerse la sorprendente fortaleza del mercado laboral de Estados Unidos en enero, este apenas añadió nuevas dosis adicionales de agresividad a sus mensajes. Powell volvió a reiterar la fase de desinflación que atraviesa la economía, y con este contexto de fondo, se limitó a sugerir la posibilidad de algún repunte adicional de tipos en función de la evolución del mercado laboral o de la inflación.

Pero bien, lejos de dejarse intimidar los inversores, tras estas declaraciones, pudieron respirar. Prueba de ello es el mercado de divisas donde el dólar experimenta importantes recortes. Desde la  la publicación el viernes de los datos de empleo de EEUU el euro se había desinflado hasta poner en riesgo el nivel de 1,07 dólares.

Por último, en el mercado de materias primas, los futuros del crudo Brent suben 11 céntimos, o un 0,1%, hasta los 83,80 dólares por barril. Y, los futuros del crudo estadounidense West Texas avanzan 13 centavos, un 0,2%, a 77,27 dólares el barril.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil