SÍ, AUN HAY TIEMPO DE APROVECHAR LA OCASIÓN PARA AUMENTAR LAS VENTAS

Se acerca San Valentín… ¿Estás preparado para hacer una campaña efectiva?

LO IMPORTANTE ES TRANSMITIR EL MENSAJE DE MANERA ADECUADA, CON TODA LA CREATIVIDAD POSIBLE, A TRAVÉS DE LOS CANALES ADECUADOS

Un 66 % de los españoles señala que el móvil es su opción preferida para realizar su compra para esta ocasión

Publicidad

San Valentín está al caer y, con este día, una de las mejores oportunidades del año para potenciar nuestras estrategias de marketing y atraer más clientes. Pero miles de empresas, grandes y pequeñas, ya han lanzado sus campañas, entonces, ¿aun estamos a tiempo de captar clientes? ¿Qué podemos hacer a pocos días del 14 de febrero ante tal vorágine de anuncios?

Sí, aun hay tiempo de aprovechar esta ocasión para ofrecer nuestros productos y aumentar las ventas. Lo importante es transmitir el mensaje de manera adecuada, con toda la creatividad posible, a través de los canales adecuados…

El mensaje

La plataforma integral de marketing digital Sendinblue nos trae tres consejos y ejemplos para lograr el objetivo a través del mensaje:

Encuentra el tono apropiado para tu campaña: En primer lugar, es necesario definir el tono del mensaje, que debe coincidir con el estilo de la marca y los clientes. Hay cientos de opciones, puede ser relajado, irónico, romántico o juguetón. También se puede optar por un ángulo único o diferente para estas campañas de marketing. Una vez definida la línea del mensaje, hay que captar la atención de los clientes. En el email marketing y campañas de SMS, o notificaciones push, es importante pensar en la frase que enganche a los clientes, ya sea para la línea de asunto en el email o el cuerpo del mensaje.

Más allá de las campañas puramente comerciales: Promocionar productos especialmente pensados como regalo para este 14 de febrero, u ofertas exclusivas para captar la atención de los usuarios siempre es una gran idea para impulsar tus conversiones. Sin embargo, también se pueden ofrecer beneficios en esta fecha a modo de regalo para los clientes como una guía digital, envío gratis o un regalo con cada compra. Debemos asegurarnos de comunicar estos beneficios en distintos canales como un banner en la web, un mensaje automatizado en el chat, o un email con un CTA llamativo para descargar u obtener el regalo.

Ser inclusivo: Hay que recordar que el 14 de febrero es un día para celebrar todo tipo de amor: el de la familia, amigos, mascotas y por supuesto, el amor propio. Puedes aprovechar esta oportunidad para que todos los clientes, sin importar su situación romántica, también se sientan incluidos en esta celebración.

La creatividad

Explica Antonio Molina, CMO de Qualifio, plataforma de recopilación de datos, marketing interactivo y fidelización, que este es el momento perfecto para que las marcas demuestren a sus audiencias cómo entienden el amor, y si es con creatividad, mejor. Entre sus recomendaciones para una elaborar una campaña creativa están:

Test de “te quiero” en todos los idiomas. Je t’aime, I love you, Ik hoy van you…hay muchas formas de decir te quiero y una manera divertida de conocerlas es realizando un test que rete a los usuarios a adivinar cómo se dice te quiero en diferentes idiomas. Un cuestionario de comprobación instantánea servirá para que los participantes jueguen hasta que descubran la respuesta correcta, permaneciendo más tiempo en el site.

Swap & Match del amor propio. Propón a tu audiencia un juego en el que tengan que formar una fila o columna de, al menos, tres objetos idénticos relacionados con el amor. Este formato, similar al Candy Crush, hará que tus usuarios no abandonen tu web gracias al entretenimiento que le ofreces.

Cuestionario: monumentos al amor. A lo largo de la historia se han realizado cientos de monumentos al amor como el Taj Mahal, que fue construido por el emperador Shah Jahan para su esposa Mumtaz Mahal. Este es uno de los muchos ejemplos que puedes incluir en un cuestionario sobre monumentos al amor para celebrar San Valentín junto a tu audiencia. Si quieres añadir dificultad y emoción puedes incluir un temporizador.

El juego de Cupido. Las flechas de Cupido son un clásico de San Valentín así que por qué no aprovecharlas para que tus usuarios se diviertan lanzando flechas a su enamorado mientras esquivan un enemigo: el diablo.

Muerte súbita: ¿conseguirás terminar la cita? No hay Día de los Enamorados sin cita, por eso puedes aprovechar para preguntar a tus consumidores cómo es su cita perfecta o cómo se comportan en ella. De este modo, también puedes obtener información útil sobre tus usuarios para el futuro.

Batalla: triángulos amorosos. El amor no es fácil, de hecho, es tan complicado que hay quien pasa San Valentín inmerso en un triángulo amoro. Así que puedes aprovechar esta situación para proponer a tu audiencia que vote por la persona que deba abandonar el triángulo amoroso que existan en distintas series de televisión.

Guía para cocinar alimentos afrodisiacos. La pasión es un elemento clave en San Valentín por lo que puedes crear una guía dinámica que ayude a tu audiencia a descubrir cómo cocinar diferentes alimentos afrodisiacos. En este caso, puedes aprovechar la pantalla de salida para incluir botones de llamada a la acción que redireccionen a tu web.

¿Boda a la vista? Un jackpot del amor en el que gane quien consiga tres anillos puede ser una buena opción si quieres que tu audiencia se divierta de forma rápida y sencilla. Otra opción es crear un jackpot de predicción en el que los participantes  jueguen para averiguar si se casarán este año.

Test de personalidad: ¿comida o amor? El juego perfecto para averiguar si te gusta más la comida o el amor pues los participantes tendrán que elegir entre diferentes opciones para conocer más acerca de su personalidad. Si tras realizarlo, lo comparten en redes sociales, tu marca mejorará su visibilidad.

Catcher: atrapa tantas flores como puedas. Las flores son, junto a los bombones, uno de los regalos más tradicionales de San Valentín así que puedes proponer a tu audiencia que juegue a atrapar el máximo número de flores en un tiempo mínimo. Como premio puedes ofrecer descuentos o ramos de flores a los ganadores.

Los canales

Digital Turbine acaba de lanzar un amplio estudio de la situación en España, cuyos datos han sido analizados por Adsmovil, compañía de data y tecnología especializada en publicidad digital, el cual proporciona importantes claves a la hora de planear e implementar estrategias eficaces para las campañas digitales del Día de los Enamorados.

Con respecto al canal, un 66 % señala que el móvil es su opción preferida para realizar su compra para esta ocasión. Así las cosas, no dejes de contemplar el teléfono móvil como uno de los principales canales para comercializar tus productos y servicios.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil