POR DOS CAMPAÑAS DE CARÁCTER SOCIAL

Canela, finalista en los premios SABRE EMEA 2023

LAS CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN SON: “NO ÉS CULPA MEVA” DE OBERTAMENT Y “COMUNICANDO JUNTAS

“En Canela queremos contribuir a la difusión de actividades destinadas a mejorar la vida de las personas”, Deborah Gray, fundadora y Managing Director de Canela

Publicidad

Las campañas de comunicación “No és culpa meva” de Obertament y “Comunicando Juntas” diseñadas por Canela han sido seleccionadas como finalistas para los premios SABRE EMEA 2023 en las categorías de Asociaciones (No-corporativo) e Iberia respectivamente. 

La lista de finalistas de los SABRE Awards EMEA de 2023 incluye más de 400 campañas, seleccionadas entre las más de 2.000 presentadas al concurso de este año que reconoce los excelentes resultados en materia de marca, reputación y compromiso. La entrega del premio tendrá lugar el 23 de marzo en el Gesellschaftshaus Palmengarten de Frankfurt (Alemania), en el marco del EMEA Summit de PRovoke, entidad que otorga los premios. 

“En Canela, queremos contribuir a la difusión de actividades destinadas a mejorar la vida de las personas. Nuestro objetivo es trabajar con empresas y entidades que sirven de palanca para crear una sociedad más justa y basada en conceptos como el cuidado del entorno y de los ciudadanos y la economía regenerativa. Estas dos nominaciones, una enfocada a la salud mental y otra al empoderamiento femenino, nos invitan a seguir desarrollando nuestro trabajo”, explica Deborah Gray, fundadora y Managing Director de Canela.  

“No és culpa meva”: Dando voz a la Generación Zeta contra la salud mental

Cada año, Obertament, la asociación catalana contra el estigma de la salud mental, crea una nueva campaña dirigida a un público concreto. Este 2022, bajo el lema “No és culpa meva” (No es culpa mía), la asociación se dirigía a la Generación Z para que los más jóvenes pudieran hablar abiertamente sobre salud mental.

Canela elaboró una estrategia para que la campaña tuviera la mayor repercusión a través de los principales medios de comunicación, reforzando así su presencia en redes sociales y publicidad exterior. Ya que Obertament cuenta con jóvenes activistas que han experimentado en algún momento un problema de salud mental, Canela quiso exponer sus testimonios ante la audiencia: hasta 12 jóvenes contaron sus historias en primera persona en platós de radio y televisión, espacios habitualmente ocupados por adultos.

Previamente, estos recibieron una completa formación de portavoces para que pudieran marcar sus propios límites a la hora de compartir historias personales.

Comunicando Juntas: Testimonios de mujeres del sector para futuras comunicadoras

Uno de los principales retos del sector es dar visibilidad a las mujeres que han conseguido triunfar en comunicación y que son un ejemplo para todas las que se están labrando una carrera en comunicación.

Por ello, con motivo del Día Internacional de la Mujer 2022, Canela quiso contribuir a visibilizar a las mujeres que ocupan la inmensa variedad de profesiones que existen en relación con la comunicación: periodistas, directoras de agencia, redactoras, community managers, especialistas en marketing, directoras de cuentas… e inspirar a otras mujeres que se inician en el sector o a las que llevan años trabajando en él, pero que necesitan fuerzas para seguir escalando y superando retos y obstáculos.

Se recogieron los testimonios de 36 mujeres del mundo de la comunicación en un libro coordinado por Canela que fue diseñado para su distribución en español e inglés, tanto de manera impresa como en digital en la página web de la agencia. El libro se imprimió y se envió a las 36 mujeres participantes, así como a los principales medios de comunicación y marketing de España, junto con toda la información sobre la iniciativa.

Además, se diseñó una campaña en redes sociales enfocada en compartir parte de los testimonios incluidos para hacer llegar el libro al mayor número de personas posible. Esta campaña obtuvo el apoyo de muchas de las mujeres que participaron en el libro, quienes compartieron la iniciativa en sus perfiles de redes sociales a través de los hashtags #ComunicandoJuntas y #Canela8M.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil