JUEVES CLAVE EN RTVE

Elena Sánchez, en el punto de mira del Consejo, lucha por mantenerse al frente de una RTVE cada vez más dividida

LA REUNIÓN DE ESTE JUEVES PUEDE SALDARSE CON UN CAMBIO DE PRESIDENTE EN LA CORPORACIÓN

RTVE afronta, una vez más, un día decisivo, y ya son muchos. Los conflictos internos están dejando una Corporación que acapara más portadas por su división y su crisis que por sus logros y éxitos de audiencia. Hoy no es una excepción y las miradas están puestas en la cúpula directiva de la Corporación.

Publicidad

El Consejo de RTVE se reúne este jueves en una cita que es clave para su futuro. Los consejeros, de PP y PSOE, están más divididos que nunca y no se descarta que pidan la dimisión de Elena Sánchez, actual presidenta en funciones desde la salida de Pérez Tornero. Todas las quinielas apuntan a Ramón Colom -representante del PSOE dentro del Consejo- como el candidato a relevar a Sánchez si finalmente llega a producirse el relevo.

Motivos para el cambio no faltan. Al recurso presentando ante el Tribunal Supremo por los propios trabajadores de RTVE al considerar nulo su proceso de elección, hay que sumar nuevos contratiempos.

Las oposiciones a RTVE, foco de conflicto

Hace escasos días, desde PRNoticias informábamos del descontento que existía dentro de la plantilla que conforma RTVE, entre otras cosas por la falta de información respecto a las oposiciones. En las últimas horas se ha conocido que Pablo Galán, responsable máximo de RRHH en RTVE y, por lo tanto, de la convocatoria de los exámenes, ha presentado su dimisión de manera irrevocable.

Una decisión que podría suponer un nuevo retraso en esta convocatoria que, aunque no tenía fecha concreta, se había anunciado para el próximo mes de abril. Un nuevo retraso que no va a ayudar a calmar los ánimos entre la plantilla que tampoco ve con buenos ojos la gestión de los recursos que se está llevando a cabo en RTVE.

No obstante, desde la Corporación han informado en las últimas horas sobre la continuación del proceso: “La convocatoria para la cobertura de puestos de personal fijo en la Corporación y los procesos internos de promoción y cambio de ocupación siguen adelante”, asegura el comunicado en el que además, han hecho públicas las bases específicas de nuevas especialidades.

Oposiciones aparte, los datos de audiencia en La 1 son otro dato de conflicto. Los últimos estrenos para el prime time hacen aguas, siendo además, formatos centrados en el entretenimiento y, por lo tanto, con pleno derecho para externalizar, dejando fuera de pantalla a la plantilla con la que ya cuenta RTVE. Una suma de problemas, conflictos y divisiones que se está convirtiendo en una de las épocas negras para RTVE. ¿Se acabará pronto?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil