TRAS 3 AÑOS Y MEDIO EN LA AGENCIA

La salida de Gonzaga Ayllón de Burns deja al descubierto resquemores internos: “Lo más importante siempre será la gente del camino”

MARTA GUTIÉRREZ PÉREZ NO LE HAN GUSTADO SUS PALABRAS

“El equipo de Madrid que yo dejé prácticamente ya no existe en la agencia, los despediste porque no cumplían tus expectativas o se fueron porque no sentían que era la agencia donde querían estar… de hecho, muchos están ahora conmigo porque yo sí creía en ellos y sigo creyendo en ellos”

Publicidad

El publicista Gonzaga Ayllón ha anunciado en su cuenta de LinkedIn el cese de su etapa como CEO de Burns. Y aunque se desconocen los motivos, ha hecho una reflexión sobre sus 3 años y medio en la agencia, en la que destaca tres puntos con cifras y detalles: logros, aprendizajes y agradecimientos. Pero lo que más ha causado estupor en el sector han sido las reacciones al artículo, alguna más que otras. Está claro que el título viene como anillo al dedo: “Lo más importante siempre será la gente del camino”.

“Quiero dar las gracias a un grupo enorme de gente de mi equipo, clientes, partners, colaboradores de los que he podido aprender a nivel profesional y personal durante mi etapa en Burns… A mi equipo de confianza. Ha sido increíble haber podido compartir tanto retos juntos. Gracias por hacerme mejor y ser mi apoyo en los momentos complicados”, y nombra a algunas personas de su equipo, cuyas respuestas han sido en su mayoría de agradecimiento, pero no todas.

Es el caso de Marta Gutiérrez Pérez, Senior VP de Ogilvy España y CEO en Ogilvy Madrid, ex CEO de Burns y su antecesora. “Gracias por tus palabras hacia mí en el artículo pero la realidad es que sinceramente nunca me llegó nada positivo sobre mi gestión de tu parte. Al revés, siempre me llegaron comentarios críticos sobre lo que encontraste”.

“A Marta Gutiérrez, mi antecesora en el puesto. Siempre he recalcado que consideré su reto de consolidación de la agencia mucho más difícil que el mío y que gracias a su trabajo, la agencia se encontraba preparada para el siguiente nivel y poder hacer todo lo que hemos hecho”, dijo de ella Gonzaga Ayllón. Pero tales palabras no fueron del todo bien recibidas, y generaron la respuesta contraria.

A lo que Marta Gutiérrez le respondió: “El equipo de Madrid que yo dejé prácticamente ya no existe en la agencia, los despediste porque no cumplían tus expectativas o se fueron porque no sentían que era la agencia donde querían estar… de hecho, muchos están ahora conmigo porque yo sí creía en ellos y sigo creyendo en ellos. No sé si todos los logros que comentas han sido así, si los números son esos, si tu implicación en Lima ha conseguido darle la vuelta a la agencia, pero conociendo como conozco la casa por dentro, y la relación que tengo con ellos creo que no todo ha sido tan positivo y si fuera así, sinceramente yo no te habría despedido”, dejando entrever que su salida no ha sido voluntaria.

En todo caso, el resto de compañeros, muchos de ellos citados en el artículo, aventuran a Gonzaga Ayllón sus mejores deseos de cara a su nueva etapa profesional, de la que muy pronto se sabrá, tal y como él mismo ha adelantado al terminar la misiva: “Ahora, a por el siguiente reto. Sin duda, el de mayor ilusión en toda mi vida y en el que voy a poder dar lo mejor de mi y aprovechar todos los aprendizajes de esta última etapa y de todas las anteriores. Stay tuned“.

Seguiremos comunicando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil