¿CUÁNDO RECUPERARÁ EL PROGRAMA?

RTVE pagó 3,5 millones de euros por ‘Vamos a llevarnos bien’, que suspendió tres días después

CADA ENTREGA TUVO UN COSTE DE 350.000 EUROS

El programa de Ana Morgade costó más que cualquiera de las tres temporadas de ‘La Noche D’, programa que comparte productora -The Pool- con ‘Vamos a llevarnos bien’.

Publicidad

Radio Televisión Española ha desvelado el coste de Vamos a llevarnos bien, el programa de Ana Morgade que la propia corporación suspendió apenas tres días después de su estreno (4,8% y 486.000 espectadores). Cabe recordar que la noticia fue adelantada por la propia presentadora, quien explicó que habían hecho “menos audiencia que el teletexto”.

En respuesta a una pregunta del grupo parlamentario popular, RTVE ha confirmado que desembolsó un total de 3.529.011,06 euros tras firmar un total de 10 entregas con la productora The Pool. De esta forma, cada programa de Vamos a llevarnos bien asciende a unos 350.000 euros.

No obstante, tras una única entrega, la dirección del ente público decidió suspenderlo por tiempo indefinido. Ana Morgade, sin embargo, no será la presentadora del formato cuando RTVE decida recuperarlo, tal como ella anunció a través de un comunicado. “Yo no puedo estar en él, tengo otras aventuras apalabradas y seguiremos caminos separados”, explicó la humorista.

La pregunta acerca del coste de Vamos a llevarnos bien también dio respuesta a las cifras del resto de formatos de la productora The Pool. Llama la atención que Vamos a llevarnos bien le haya salido más caro a RTVE que La Noche D. Cualquiera de las tres temporadas de este formato, producido por The Pool en colaboración con The Good Mood, tuvo un coste muy inferior al de las 10 entregas firmadas de Vamos a llevarnos bien.

Primera temporada de La Noche D (Dani Rovira): 3.097.494.36 euros

Segunda temporada de La Noche D (Dani Rovira): 3.148.119,611 euros

Tercera temporada de La Noche D (Eva Soriano): 2.941.586,69 euros

¿Falta de paciencia?

A RTVE no le tembló la mano a la hora de suspender la emisión de Vamos a llevarnos bien. Cierto es que los datos de su primera y única entrega no fueron los más esperanzadores, pero la decisión drástica sorprendió a propios y a extraños. “Desde verano entre muy ilusionada a un proyecto que se estreno el martes pasado, y que no va a continuar”, anució Ana Morgade desde su cuenta de Twitter.

“Hemos trabajado muchísimo, hemos puesto tiempo, esfuerzo y mucha ilusión, pero no hemos sabido conectar con la audiencia”, explicó y aseguró que nunca ha sabido “qué hace que la gente vibre con un programa” porque “hay tantas factores y tantas conclusiones que una puede sacar a posteriori…”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil