FIRMÓ MÍNIMO ESTE MIÉRCOLES

Contreras y su ‘Días de tele’: 5,5 millones de euros y poco más de medio millón de espectadores

EL PROGRAMA DE TVE REGISTRA UN 8,1% DE CUOTA DE PANTALLA MEDIA

Cada programa le cuesta 423.000 euros a la corporación. Pese a sus pobres datos de audiencia, TVE no se plantea cancelarlo.

Publicidad

Los datos de audiencia no mienten. Días de tele no logra conectar con los espectadores. El programa que conduce Julia Otero en La 1 está pasando sin pena ni gloria por la parrilla de la cadena pública. Tanto es así, que su última emisión apenas ha superado la barrera del medio millón de espectadores (558.000), marcando mínimo con un pobre 6,2% de cuota de pantalla.

Con la mitad de las entregas emitidas, Días de tele está siendo un fracaso. El programa, producido por Lacoproductora, que recientemente fue intregrada en el Grupo Prisa, registra un 8,1% de cuota de pantalla media y 760.000 espectadores. Unas cifras demasiado pobres si tenemos en cuenta que Días de tele le ha costado 5,5 millones de euros a RTVE.

Cifras millonarias para un formato basado en rescatar imágenes del archivo histórico de la corporación. Algo que, a priori, no debería tener un coste tan elevado, y que sin embargo supera con creces a otros programas como Vamos a llevarnos bien. A diferencia de este programa -suspendido tras una única emisión-, cuyo coste por entrega es de 350.000 euros, cada programa de Días de tele le cuesta 423.000 euros a la corporación.

Lacoproductora y sus vínculos con TVE

Como señalábamos anteriormente, Días de tele está producido por Lacoproductora de José Miguel Contreras, quien además participa como colaborador del programa. “Josemi”, como le llama cariñosamente Julia Otero, no escatima en sus apariciones televisivas. De esta forma, trata de publicitar un programa que, pese a sus pobres datos, TVE sigue manteniendo en su parrilla.

Cabe recordar que Contreras es un veterano gurú televisivo cuya influencia en la corporación es notable. Lacoproductora, de la que es propietario, ha producido otros formatos en TVE como Las cosas claras, de Jesús Cintora, o El condensador de Fluzo (La 2). Fuentes de TVE dan por hecho que Días de tele continuará emitiéndose por las vinculaciones políticas de su productor con Moncloa y con el Grupo Prisa.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil