ESTARÁ DIRIGIDO POR PILAR VELASCO

Demócrata, el nuevo medio parlamentario de Vinces, que llega rodeado de polémica

UN EQUIPO FORMADO POR ENTRE CUATRO Y CINCO REDACTORES

Pilar Velasco, periodista

Un proyecto único en nuestro país, a la vez que polémico, que bordeará el conflicto de intereses de forma permanente, según los expertos

Publicidad

Vinces, consultora de asuntos públicos, liderada por David Córdova, está inmerso en la creación de un nuevo medio. Demócrata, que verá la luz próximamente, estará dedicado de forma exclusiva a la información parlamentaria y estará dirigido por Pilar Velasco.

La periodista, histórica de El País y colaboradora en diferentes medios de nuestro país, ha dado el paso de liderar un proyecto ambicioso gracias al impulso de Córdova, quien pretende copiar el modelo del diario norteamericano Político o de The Hill.

Independientemente, el modelo de unir una consultora de asuntos públicos y editar un medio de comunicación política es inédito y no tiene referente en el mundo. Expertos en transparencia, aseguran que el modelo no existe porque es incongruente, y conlleva muchos riesgos. Una consultora de asuntos públicos con un medio de “información y análisis parlamentario” es una convivencia altamente peligrosa, poco transparente y tendente al conflicto de interés permanente.

Otras fuentes parlamentarias van más lejos y lo consideran “un sin sentido”, “el ultimo invento de algunos lobistas para presionar”, e “increíble que alguien como Pilar Velasco se preste a esto”.

ABC y El Español pierden a varias piezas clave

Y mientras unos nacen, otros se adaptan a los cambios. Es el caso de ABC y El Español que en las últimas horas han tenido que hacer frente a dos importantes salidas, ambas por voluntad propia. En el caso del diario de Vocento, el adiós ha sido el de Hughes. El columnista con más de una década de trayectoria en la cabecera se ha despedido por su desacuerdo con el nuevo director de Opinión de ABC. El hecho de que le degradaran a la sección de Deportes y Televisión fue entendido por el columnista como una invitación de salida, que finalmente ha llevado a cabo.

También ha cerrado la puerta de El Español María Vega. En este caso, experta en economía y jefa de Opinión de Invertia desde hacía cuatro años. Su salida es significativa porque ha acompañado a Pedro J. en sus dos grandes proyectos periodísticos. Vega inicia ahora una nueva etapa profesional lejos del que fuera fundador de El Mundo y El Español.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil