La farmacéutica Sanofi ha anunciado una batería de cambios en el comité de dirección de nuestro país. El más significativo ha sido el nombramiento de Raquel Tapia como nueva directora de la filial en España, cogiendo el testigo de Margarita López Acosta. Además, Tapia, mantiene la dirección general de Sanofi Specialty care, a la que se incorporó en octubre de 2020.
Desde ahora, la nueva directora general será la responsable de la agenda estratégica de la compañía, con especial interés en reforzar la posición de Sanofi como referencia en el ámbito de la salud, tanto en las áreas terapéuticas, I+D, presencia industrial digitalización y empleabilidad.
No es el único nombramiento que se ha conocido en Sanofi en las últimas horas. Además, Shirley Gil Parrado se ha convertido en la nueva directora general Sanofi General Medicines Iberia, sustituyendo también a Margarita López Acosta. Llega a la farmacéutica tras su paso por Novrtis, donde ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes países y regiones.
Asume el cargo de un área estratégica en la que se incluye un amplio portfolio de productos y servicios en el ámbito de la diabetes, enfermedades cardiovasculares y los trasplantes.
Más cambios
El cambio en la dirección principal de Sanofi se conoce poco tiempo después de las promociones internas de Heidi Van de Woestyne, quien recientemente ha sido nombrada responsable de People&Culture, en sustitución de Carme Jordá. Además, Fernando Herrero se convierte en CFO, sustituyendo a Mónica Agüera.
Seguiremos Informando…