COMPARECENCIA DE LA PRESIDENTA INTERINA DE RTVE

Elena Sánchez asegura que “aplica la prudencia” y presume de los datos de La1

PONE COMO EJEMPLO ANTENA 3: HAN TARDADO 20 AÑOS EN SER LÍDERES DE AUDIENCIA

En medio de las dudas sobre la unidad del consejo de administración de RTVE, la polémica que suscita la convocatoria de oposiciones o la crisis de audiencia. Con este escenario como telón de fondo ha tenido lugar la comparecencia de Elena Sanchez, presidenta interina de RTVE ante la Comisión de Control.

Publicidad

La última comparecencia de Elena Sánchez ante la Comisión de Control de RTVE ha dado para mucho. Entre los muchos titulares, la presidenta interina ha querido destacar los esfuerzos y decisiones que toma en base al puesto que ostenta: “Aplico la prudencia en el cargo que me corresponde”, ha dicho, añadiendo que redobla los esfuerzos y estudia con detalle todas las decisiones, que además, comparte con los directivos.

Como ejemplo, Elena Sánchez ha querido destacar los avances que el equipo que dirige ha dado en el proceso de oposiciones que hay pendiente. “Ya están publicadas y abierto el plazo de inscripción de 25 ocupaciones de las 34 oposiciones tipo de las que hemos sacado a concurso. Se ha cubierto un 73% de las previstas. Cada semana salen nuevas ocupaciones y finalizaremos el 100% de esta fase en las próximas semanas”, ha asegurado.

Mayor transparencia en los datos

El último informe de la IGAE desvelando facturas injustificadas con altos valores económicos -por valor de más de 18.000 euro- por parte de los directivos también han sido foco de explicación en esta comparecencia. Elena Sánchez ha confirmado que se ha solicitado una mayor justificación de estos datos y que se devolverán las liquidaciones que no aporten la información completa.

Además, Elena Sánchez ha confirmado que está redactando una nueva norma sobre el reembolso de estos gastos asociados al desarrollo de la actividad profesional. “Está en fase de borrador”, ha dicho, confirmando que una vez se superen los trámites necesarios se someterá a votación por parte del consejo de administración.

Además, Elena Sánchez ha sacado pecho de las audiencias de RTVE, y especialmente de La 1, motor del grupo. “Los resultados demuestran que vamos por un camino adecuado y estamos trabajando en la línea correcta”, ha dicho. Aunque, la presidenta interina de RTVE ha reconocido el “resultado fallido” de programas como Días de tele, Todos contra 1 o Vamos a llevarnos bien. “Ojalá tuviéramos una bola de cristal para saber lo que va a gustar”, ha dicho.

A pesar del fracaso en el prime time, Elena Sánchez ha destacado los datos de La 1 en la tarde gracias a La Promesa, El Cazador o El Comodín de La 1. “La Promesa está cercad de los datos de Antena 3. Ellos son una operadora amiga a la que ha costado 20 años ser líder de audiencia”, ha dicho.

Los problemas de audiencia de La 1 reflejados en el descalabro de su prime time

De los muchos frentes abiertos que existen ahora mismo en RTVE. Uno de ellos es su indiscutible caída de audiencias, tanto en lo que respecta a sus informativos, como a su programación, especialmente en el prime time.

Como ya hemos informado en PRNoticias, sus últimos estrenos en prime time no han logrado obtener los resultados esperamos. Y aunque desde RTVE siempre han defendido la vocación de servicio público por encima de los resultados materiales, la realidad es que la audiencia no ha sabido entender las nuevas propuestas de La 1, especialmente en sus noches.

Ni Todos contra 1, ni Días de tele, ni Vamos a llevarnos bien han sido capaces de alcanzar la audiencia media de la cadena, que ya es baja si la comparamos con las de años anteriores.  Tan solo Plan de tarde, con Toñi Moreno al frente o ficciones como La Promesa han logrado hacerse un hueco en las televisiones de los españoles.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil