PROYECTO DE VINCES CONSULTING

Francisco Gómez Loarte, el ‘cerebro’ de ‘Demócrata’

PASÓ DE MONAGO A SÁNCHEZ CON POLÉMICA

El digital impulsado por la consultora de David Córdova está inspirado por un antiguo ‘fontanero’ de La Moncloa sanchista, a la que llegó tras haber ocupado altos cargos en la Administración extremeña del popular Monago. No sin haber tenido que borrar polémicos tuits sobre el PSOE.

Publicidad

Francisco Felipe Gómez Loarte es el hombre que ha pilotado el lanzamiento de ‘Demócrata’, el portal de información política vinculado a Vinces Consulting, en el que figura como socio y director del Departamento de Operaciones Corporativas.

Un puesto al que llegó tras su salida de La Moncloa, donde ejerció como director del gabinete del Secretario de Estado del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, al que estuvo ligado como director de Operaciones de su consultora y con quien coincidió también en labores similares en el Gobierno de Extremadura en la etapa del popular José Antonio Monago.

Gómez Loarte (Talavera de la Reina, 1974), que desde Vinces Consulting recalca su actividad como “asesor en diversos niveles de Gobierno”, también ha destacado por estar inmerso en alguna que otra polémica, motivada por una cierta tendencia a la vehemencia y al tono prepotente, según han podido testar algunos periodistas.

Precisamente el consultor tuvo que lidiar con sus salidas de tono del pasado cuando llegó a Moncloa como ‘fontanero’ de Sánchez. Y es que faltó tiempo para que diversos medios, incluidos algunos muy cercanos al partido del Gobierno, sacaron a la luz diversos tuits en los que criticaba al PSOE y que le obligaron a realizar un borrado.

Sin embargo, las capturas continúan pudiendo apreciarse en la Red e incluyen textos como “los últimos ocho años de desgobierno del PSOE se estudiarán como los de mayor miseria moral de todas las instituciones a las que tienen acceso” o tildar a José Luis Rodríguez Zapatero como “gilipollas de la semana”, entre otros.

Y es que Gómez Loarte estaba considerado un consultor poco cercano al socialismo, como acreditaba su curriculum profesional, en el que destacaban la Secretaría General de Análisis y Asuntos Públicos en Presidencia de la Junta de Extremadura o la Dirección General de Comunicación y Relaciones Informativas con el popular Monago.

No faltan quienes recuerdan, todavía, las “pintorescas” relaciones informativas del ‘bombero’ Monago, que consiguieron que el regional de Vocento ‘Hoy’, de línea más conservadora, acabara convirtiéndose en el principal medio crítico, entre otras.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil