LA TECNOLOGÍA QUE IMPULSA EL MARKETING

Cómo mejorar el marketing online con una red VPN

CÓMO ABORDAR LA CREACIÓN DE UNA ESTRATEGIA

Las ventajas para empresas y autónomos son considerables, empezando por la posibilidad de proteger la confidencialidad de las búsquedas en línea y los contenidos consultados al navegar por Internet

Publicidad

En el marketing digital, es habitual tener que lidiar con las limitaciones de la ubicación de la empresa, un aspecto que en muchas circunstancias complica el trabajo de profesionales, empleados y colaboradores. De hecho, aunque las tecnologías digitales permiten reducir las distancias geográficas, el lugar desde el que uno se conecta conlleva una serie de restricciones en el uso de Internet y los servicios en línea.

Al mismo tiempo, las conexiones tradicionales no siempre garantizan unos niveles adecuados de seguridad y privacidad online, sobre todo en España, lo que puede ser un factor de riesgo para las actividades profesionales y empresariales. En estos casos, se suele recurrir al uso de una VPN, una tecnología que permite asegurar la conexión a Internet, proteger la privacidad en línea y geolocalizarse en cualquier parte del mundo.

Hoy en día, la VPN se utiliza cada vez más para optimizar las estrategias de marketing online, gracias a las numerosas ventajas que ofrece a empresas y profesionales. Evidentemente, es importante elegir un servicio fiable y de calidad, y también hay que considerar detenidamente si la red VPN dispone de servidores situados en los países de interés para su negocio.

Más concretamente, una VPN (Red Privada Virtual) es una red privada virtual a través de la cual se puede utilizar una conexión protegida, confidencial y geolocalizada para ocultar la propia dirección IP y cifrar los datos en línea.

Con una red VPN, la conexión no se realiza entre el servidor del sitio y el propio dispositivo, sino que el tráfico de datos pasa a través de un servidor VPN que cifra y protege la identidad de la IP del propio dispositivo, por ejemplo, el PC o el smartphone utilizado para navegar por Internet. El protocolo de encriptación se aplica a todos los datos entrantes y salientes, para que pueda beneficiarse de la máxima seguridad y privacidad durante cada sesión de navegación web.

VPNpro ofrece una lista de las mejores VPN para Mac, lo que puede ser útil para aquellos usuarios de Mac que buscan proteger su privacidad en línea y acceder a contenido restringido. En la lista se incluyen VPNs como NordVPN, ExpressVPN, Surfshark y otras, junto con una breve reseña y una puntuación basada en características como la velocidad, la seguridad y la facilidad de uso.

Las ventajas para empresas y autónomos son considerables, empezando por la posibilidad de proteger la confidencialidad de las búsquedas en línea y los contenidos consultados al navegar por Internet. Además, es posible conectarse geolocalizándose en otro país, como si uno estuviera realmente en otra parte del mundo, una opción que permite acceder a contenidos que no están disponibles en el propio país o utilizar servicios a los que sólo pueden acceder quienes viven en determinadas zonas geográficas.

Esto es especialmente útil para los profesionales que trabajan a distancia, ya que pueden acceder a sitios web y contenidos con restricciones territoriales para conectarse a servidores, o para las empresas que tienen que gestionar equipos de empleados que trabajan en smart working ubicados en varios países del mundo. Esto es aún más cierto para aquellos que trabajan en marketing digital, un campo en el que el uso de conexiones VPN es cada vez más común.

¿Qué ventajas ofrece una VPN en la creación de estrategias de marketing?

En las actividades de marketing online, las tecnologías VPN ofrecen importantes ventajas. En primer lugar, se pueden realizar búsquedas en línea geolocalizadas más precisas, para estudiar las SERP de los motores de búsqueda que muestran los usuarios ubicados en ese país concreto, aunque la empresa de uno esté situada en otra parte del mundo. Esto permite realizar estudios de mercado más precisos y obtener información fiable sin recurrir a agencias extranjeras.

Estas informaciones proporcionan datos estratégicos indispensables para optimizar un sitio web desde el punto de vista del SEO, mejorar la publicidad online mediante la creación de anuncios más eficaces y aumentar la eficiencia de las estrategias de marketing en motores de búsqueda. Lo mismo ocurre con las actividades de marketing en redes sociales, utilizando VPN para estudiar en profundidad las interacciones en plataformas sociales de otros países.

De la misma manera, es posible analizar mejor a la competencia, aprovechando la mayor confidencialidad que proporciona una conexión VPN. Con esta tecnología, también es posible visitar sitios web y descargar contenidos online manteniendo la máxima privacidad, impidiendo que los portales vigilen la actividad de cada uno y recopilen sus datos sensibles cuando esto pueda suponer un riesgo. Asimismo, se puede proteger la información privada enviada y recibida en línea aprovechando los protocolos de cifrado de la VPN.

Las aplicaciones de una VPN en marketing son, por tanto, considerables, desde el análisis de mercados extranjeros para ampliar el negocio online hasta la optimización del seguimiento de campañas publicitarias. Es más, con un único servicio es posible proteger todos los dispositivos conectados a Internet, desde los PC con Windows y macOS hasta los dispositivos móviles con Android e iOS, configurando la VPN de forma personalizada y eligiendo los protocolos de cifrado más adecuados según las necesidades de cada uno.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil