FUNDACIÓN COFARES PRESENTA: 

SANAMOS, un programa solidario dirigido a la compra de medicamentos

UNA INICIATIVA CON LA QUE FUNDACIÓN COFARES BUSCA ACERCAR LOS TRATAMIENTOS FARMACÉUTICOS A QUIENES MÁS LO NECESITAN

A través de farmacias asociadas, la Fundación Cofares, pone en marcha el programa SANAMOS para dar respuesta a los problemas de salud que afectan a personas en situación de riesgo

Publicidad

La Fundación Cofares, ha presentado esta mañana el programa SANAMOS, una iniciativa que tiene el objetivo de dotar de ayudas económicas para la compra de productos farmacéuticos a personas con escasez de recursos. Y es que, para cumplir este fin, desde la Fundación han recalcado la importancia de conseguir difusión y, a través de la misma, conseguir colaboración y donaciones económicas.

Y es que, se trata de un programa en el que, a través de la red de farmacias asociadas a Cofares, se busca proporcionar los tratamientos farmacéuticos necesarios a aquellas personas que se encuentran en situación de riesgo y para eso es necesario contar toda la ayuda económica que sea posible.

Aportaciones económicas que no necesitan ser de grandes cantidades, ya que como afirman desde la Fundación “se puede y se está pudiendo dar respuesta a los problemas de muchas familias con escasez de recursos con tan solo cientos de euros”. Y así, con poca ayuda, ante cualquier problema de salud y con la prescripción de un profesional todos pueden acceder a sus terapias y tratamientos diarios con una mayor facilidad.

Ahora bien, es importante recalcar que dentro de este programa están incluidos todos aquellos productos no financiados por los sistemas de Salud en caso de medicamentos y productos farmacéuticos recomendados por el médico o especialista sanitario como pueda ser ortopedia o dermofarmacia. En este sentido, Sofia Azcona, directora general de la Fundación Cofares, ha destacado que “No hay problemas menores: una dermatitis o una infección ocular se agrava entre familias con pocos recursos. El Programa Sanamos va precisamente a dar respuesta a estas necesidades”.

Y, ¿qué requisitos hay que cumplir para poder ser beneficiario de estas ayudas? En primer lugar, tener evidencia de unos ingresos insuficientes para hacer frente a todas las necesidades diarias, comprobando e informado por el trabajador social del ayuntamiento o de la Asociación Social u ONG. Y, en segundo lugar y no menos importante, que el médico o farmacéutico tengan evidencia de la existencia de un informe de medicación, donde conste la necesidad de utilizar determinados medicamentos.

Por tanto, un programa que ya está funcionando en diferentes ONG como Cáritas y que demuestra, una vez más, los valores de una Fundación como Cofares la cual busca promover y financiar iniciativas de carácter benéfico y social en colaboración directa con los más necesitados. Acciones que van desde ayuda humanitaria a países en conflicto, donación de medicamentos hasta material sanitario y recaudación de fondos.

Quien quiera solicitar esta ayuda que proporciona SANAMOS lo puede realizar por medio de las Oficinas de Farmacia socias de Cofares y a través de Fundaciones u ONG a la que pertenezca. En la página web de Cofares está disponible toda la información además de la solicitud para tramitar la ayuda.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil