Cuatro renueva su programación con Focus, un nuevo espacio de reportajes de investigación que llega a la cadena este lunes (22:50h). Según explican desde Mediaset, el programa prescendirá de la figura del presentador “para centrar al máximo la atención del espectador en las historias que aborda cada semana”.
Producido por La Fábrica de la Tele, Focus se estructurará en torno a tres o cuatro reportajes de 15-20 minutos de duración, elaborados por un experimentado equipo de periodistas especializados en investigaciones sobre el terreno, dirigido por Carlos Arévalo.
“Robert Capa decía que si tus fotografías no son lo suficiente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca. Focus entiende el periodismo de la misma manera. Si tu información no es suficientemente buena es poque no te has acercado lo suficiente. Llega el momento de pasar el limpiaparabrisas y buscar el enfoque nítido para entender lo que está ocurriendo a nuestro alrededor”, explica Óscar Cornejo, productor ejecutivo del programa.
El nuevo programa de Cuatro dirige el objetivo al núcleo de las historias más relevantes de la actualidad para profundizar en sus principales claves y analizar sus porqués y sus consecuencias. Cada una de las piezas se presentará con una narrativa hipnótica y una presentación visual basada en multipantallas, en la que la gráfica y los datos se mezclan con las imágenes y con la propia narración de los reporteros para que el espectador no se pierda ningún detalle.
Así es su primera entrega
Al hilo del reciente suceso acontecido en Sallent (Barcelona), en el que dos gemelas saltaron al vacío y una de ellas falleció, ‘Focus’ indaga en las cifras y casos de acoso escolar en España. El programa habla con padres de hijos que han sufrido bullying y han intentado suicidarse, con expertos en la materia y con menores que narrarán en primera persona sus experiencias de acoso en las aulas.
En 2012, las siete hermanas Bellido Durán pidieron a la Virgen María que si su madre se recuperaba del cáncer que padecía, formarían un grupo musical en agradecimiento. Así nació Flos Mariae, cuyos surrealistas temas de carácter religioso pronto empezaron a parodiarse en radio y televisión y a viralizarse en redes sociales hasta crear un auténtico fenómeno social, alimentado además por la singular estética e indumentaria que las siete jóvenes lucían en sus videoclips.
Aunque su madre falleció tres años después, Flos Mariae siguió con su proyecto musical seis años más, acumulando millones de visualizaciones de sus canciones. ¿Es verdad la historia que estas siete hermanas han narrado sobre su familia? ¿Cómo son las relaciones con los hermanos a los que han repudiado y por qué? Focus ha localizado a las Bellido Durán para dar respuesta a estos interrogantes.
Seguiremos Informando…