PRISA MEDIA AUMENTA SUS INGRESOS UN 3,8% EN EL ÚLTIMO AÑO

‘El País’ da la espalda a la plantilla a pesar de mejorar sus ingresos

EL AUMENTO DE LAS SUSCRIPCIONES DIGITALES COMPENSAN LA CAÍDA DEL PAPEL

Mientras que Prisa Media ha despedido el año con un crecimiento de sus ingresos del 5% alcanzando los 404 millones de euros, los trabajadores de la compañía no disfrutan de esos resultados y siguen peleando mejoras laborales y salariales.

Publicidad

Que Prisa no atraviesa su mejor momento económico no es ningún secreto. Aun así, la compañía responsable de El País ha cerrado el 2022 salvando los muebles después de las perspectivas que se avistaban en el horizonte.

No obstante, si hablamos de Prisa Media vemos como los números de la empresa que sostiene a medios como la Cadena SER tienen tintes positivos. Y es que esta vertiente de la compañía ha dicho adiós a 2022 con un crecimiento de sus ingresos del 5%, hasta lograr los 404 millones de euros. Un crecimiento al que hay que sumar que los ingresos por publicidad se han recuperado (+4%) respecto al año pasado, rozando los 310 millones de euros.

La importancia del muro de pago

No obstante, la crisis de la prensa escrita sigue siendo un hándicap para la editora que ha visto como la venta de sus periódicos se ha precipitado casi un 5% hasta reducir sus ingresos a 39,5 millones de euros.

Unas pérdidas que la compañía compensa con el aumento de los ingresos por publicidad y de los suscriptores del muro de pago de El País. En este sentido, Prisa ha confirmado un aumento de suscriptores del muro de pago de su diario principal un 67% en un año, hasta 227.000 y que le han reportado un total de 14,2 millones de euros.

Malestar en la plantilla de El País

Sin embargo, y, a pesar de estos datos, la plantilla que dirige Pepa Bueno no ha visto plasmados estos resultados. A pesar de estos resultados, los trabajadores de El País han denunciado en los últimos días que sus sueldos siguen congelados y que la dirección se niega a mejorar sus condiciones laborales regulando, por ejemplo, el teletrabajo.

Por este motivo, cerca de 200 personas se concentraron el 1 de marzo a modo de protesta, en un nuevo intento de reactivar la negociación con la compañía. Una movilización que, de momento, no ha obtenido los resultados esperados.

Prisa estrena consejo de administración tras el adiós del catarí Al Thani

Khalid Thani Abdullah Al Thani, ha comunicado su dimisión como vocal del consejo de administración alegando compromisos profesionales. En la última reunión del consejo de administración, la compañía ha optado por sustituir a Al Thani por Pilar Gil, quien formará parte de la comisión delegada.

Gil l es CFO del Grupo Prisa desde julio de 2022 y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la compañía, donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad. Un nombramiento, que además incrementa la presencia de mujeres en el organigrama directivo de Prisa, ascendiendo al 42,86% del total de sus miembros.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil