TRAS LA VOTACIÓN DE LOS MIEMBROS DEL ORGANISMO

Pedro Lechuga, nuevo presidente de la Red de Colegios Profesionales de Periodistas

OLGA AGÜERO OCUPARÁ EL CARGO DE VICEPRESIDENTA

La Red de Colegios Profesionales de Periodistas ya está trabajando en la actualidad para reactivar de nuevo la proposición de ley que permita la constitución de dicho Consejo General.

Publicidad

Pedro Lechuga es el nuevo presidente de la Red de Colegio de Profesionales de Periodistas. Una organización que aglutina a los colegios de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco. Además, coordina desde 2018 todas las actuaciones en defensa de la profesión periodística hasta la creación del Consejo General de Colegios de Periodistas.

Además, desde la asociación también han nombrado a Olga Agüero como nueva vicepresidenta. Pedro Lechuga reconoce que la Red de Colegios Profesionales de Periodistas “seguirá trabajando para que de una vez por todas los grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados cumplan la ley y aprueben la creación del Consejo General de Colegios de Periodistas”.

En 2018 la ley de creación del Consejo General de Periodistas llegó a recabar el apoyo de la mayoría de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, si bien su aprobación quedó pendiente tras la moción de censura al Gobierno que presidía Mariano Rajoy. La Red de Colegios Profesionales de Periodistas ya está trabajando en la actualidad para reactivar de nuevo la proposición de ley que permita la constitución de dicho Consejo General.

Trayectoria profesional

Pedro Lechuga Mallo (León, 1978) es actualmente el decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca. Durante su trayectoria profesional ha ejercido en diferentes medios de comunicación como DaimlerChrysler TV (Stuttgart), Onda Cero, Radio Intereconomía y Punto Radio. Además, ha sido columnista en Diario 16, La Nueva Crónica y ExtraDigital. Además, compatibiliza su cargo como parte del equipo de comunicación de HM Hospitales.

Olga Agüero Olaiz (Santander, 1969) ostenta en la actualidad el cargo de decana del Colegio de Periodistas de Cantabria. Entre otras responsabilidades, ha sido directora de Comunicación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, columnista en Vocento y ha publicado numerosos trabajos periodísticos en El Diario Montañés. Actualmente es jefa de prensa del Parlamento de Cantabria y profesora en la Universidad Europea del Atlántico.    

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil