EN COLABORACIÓN CON LA ONG CHANGEX

Microsoft financia proyectos sociales en la Comunidad de Madrid

ABRE UNA NUEVA EDICIÓN DEL ‘RETO CIUDADANO MADRID’ ABIERTO HASTA EL 28 DE ABRIL A TODOS LOS VECINOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Los solicitantes pueden elegir entre una cartera de proyectos sociales predeterminados, o proponer una iniciativa propia en el ámbito de la sostenibilidad o el desarrollo de habilidades

Publicidad

Microsoft y ChangeX, una ONG internacional dedicada al empoderamiento vecinal, han lanzado la segunda edición de su Reto Ciudadano Madrid para financiar con hasta 5.000 euros proyectos sociales desarrollados por grupos locales, escuelas y asociaciones que quieran crear vecindarios implicados, activos, y prósperos en la Comunidad de Madrid.

El Reto Ciudadano Madrid apoyará a hasta 15 equipos para que emprendan nuevos proyectos sociales. Cada equipo puede elegir su iniciativa de un catálogo de ideas preseleccionadas, o puede proponer su propio proyecto en el ámbito de la sostenibilidad o el desarrollo de habilidades.

Las ideas

Entre las ideas elegibles para poner en marcha están:

Repair Café: Habilitar un lugar de encuentro donde los vecinos puedan encontrar voluntarios, herramientas, materiales y ayuda para, de manera gratuita, reparar ropa, muebles, bicicletas o electrodomésticos, en vez de tirarlos.

First LEGO League: Un programa educativo e interactivo que permite a estudiantes de todas las edades desarrollar de forma divertida habilidades relacionadas con la robótica, la ingeniería y las matemáticas.

Murals for Communities: Propone revivir los barrios a través de murales artísticos desarrollados de manera colaborativa.

Open Orchard: Una iniciativa nacida en Londres para la plantación de árboles frutales en lugares públicos, proporcionando vegetación a los entornos urbanos y fruta gratis a los residentes locales.

WeCount: Con un sensor, un ordenador y un software de bajo coste, cualquiera puede medir la contaminación del aire en su calle. Y con estos datos de medición, un ciudadano o grupo de ciudadanos puede ponerse en contacto con la administración local y abogar por una movilidad más sostenible en la zona.

El plan de trabajo

Los grupos locales que se presenten para lograr la donación tendrán 30 días para montar un equipo y un plan de trabajo. Tras completar estos pasos previos, serán elegibles para recibir hasta 5.000 euros, según el proyecto.

Con esta iniciativa, Microsoft aspira a establecer un vínculo positivo con los lugares en los que instala centros de datos, contribuyendo al desarrollo comunitario en la Comunidad de Madrid. La empresa prevé la apertura de tres centros de datos en las localidades de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes. 

El programa de Empoderamiento Comunitario de Microsoft, que aporta los fondos para este Reto Ciudadano, es una iniciativa del equipo de desarrollo ciudadano de la empresa. La alianza con ChangeX permite a los madrileños tener un impacto positivo en sus barrios de manera innovadora.

“El éxito de la primera edición del Reto Ciudadano Madrid confirma que esta iniciativa contribuye de manera relevante al desarrollo comunitario. Estamos seguros de que en esta segunda edición, en la que hemos introducido nuevas opciones de proyectos en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental y el desarrollo de habilidades digitales, vamos a conseguir un impacto y una involucración aún mayor”, explica Carlos de la Iglesia, director de Desarrollo Corporativo de Microsoft.

El Reto Ciudadano Madrid está abierto a todos los habitantes de la Comunidad de Madrid hasta el 28 de abril. En el resto del mundo, ChangeX, con el apoyo de Microsoft, ha financiado más de 500 proyectos sociales comunitarios en Estados Unidos y Europa (Austria, Dinamarca, Irlanda, Reino Unido y Suecia, además de España).

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil