CON ‘LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCÍA’

Netflix se frota las manos a costa de la última ‘melonada’ de TVE

LA PLATAFORMA TENDRÍA VÍA LIBRE PARA SUBIR TODO EL CONTENIDO 

La cadena pública se ha vuelto a pegar un tiro en el pie y nadie entiende el por qué. Sobre todo porque lo que se presenta como una estrategia innovadora tan sólo contribuye a que una de las partes gane. Aunque la que pierde tira con pólvora del rey.

Publicidad

“Los pacientes del doctor García”, la serie presentada por TVE en el Festival de Málaga basada en la novela de Almudena Grandes, ha dejado con la boca abierta a todo el sector. Y no precisamente por su contenido, sino por la forma en que la cadena pública ha previsto su emisión.

La serie ha sido producida por Diagonal y sufragada por TVE y Netflix. Pero, a diferencia de otros acuerdos similares, el estreno -presentado como una estrategia innovadora- va a ser un tanto especial. Porque la pública tiene pensado poner en marcha una ‘noche especial’, con dos capítulos de estreno, y posteriormente emitir en abierto el resto de las entregas.

Hasta ahí, ningún problema. Pero tras la emisión de la ‘noche especial’, Netflix tendría vía libre para subir todo el contenido a su plataforma. De esa forma, y como señalan fuentes de TVE, pierde todo el sentido llevar a cabo el estreno semanal, ya que se da por hecho que buena parte de los interesados recurrirán a Netflix para ver la serie.

Esta estrategia, como poco sorprendente, no sólo supone perder un contenido, sino que también deja la promoción de la serie, de facto, en manos de Netflix. Y todo ello con una peculiaridad: que TVE es una cadena que se financia con dinero público y la estrategia suena a despilfarro.

Con esos mimbres, no extraña que en todo el sector se considere que Netflix ha dado un ‘pelotazo’ con ‘Los pacientes del doctor García’ gracias al ‘patinazo’ de los directivos de TVE.

Seguiremos Informando

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil