MAYOR RECONOCIMIENTO DE SU TRABAJO

Los fotoperiodistas reclaman mejoras laborales y salariales

“LA SOCIEDAD NO TERMINA DE INTERIORIZAR EL VALOR DEL FOTOPERIODISMO”

ayudas periodismo.jpg

A través de un comunicado, el sector denuncia el “analfabetismo visual” y reclaman una mirada al trabajo del fotoperiodista

Publicidad

Los profesionales del sector, a través de UGT, reivindican su trabajo y reclaman a los medios un mayor uso de fotografías profesionales en detrimento de los vídeos subtitulados que circulan, cada vez más, a través de las redes sociales

En plena era digital y auge de las redes sociales, los fotoperiodistas y reporteros gráficos luchan para reivindicar la calidad de su trabajo periodístico. Lo han hecho de la mano del sindicato UGT para reclamar mejoras laborales y salariales.

Aseguran que encontrar en los medios de comunicación imágenes de gran calidad es cada vez más difícil. La inmediatez y el uso de herramientas como los teléfonos móviles han perjudicado su trabajo y piden que “las instituciones, organizaciones políticas, sindicales y empresariales dejen de cubrir actos con móviles”.

Además, también reclaman que las organizaciones sociales y políticas ofrezcan fotografías profesionales a los medios y no cuelguen en las redes vídeos subtitulados. Aseguran que quieren acabar con el “bombardeo de imágenes triviales”.

Por este motivo, han lazado una petición a los medios en la que insisten en que dejan de publicar simples “manchas de color” que no aportan nada y apuesten por el verdadero fotoperiodismo.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil