EL EX VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO TACHA A LA PERIODISTA DE “PERSONAJE REPUGNANTE”

Ana Rosa Quintana gana a Pablo Iglesias en los juzgados

POR DAR SU OPINIÓN SOBRE LA GESTIÓN DE LAS RESIDENCIAS DURANTE LA PANDEMIA

La presentadora de Telecinco le ha ganado la batalla al ex líder de Podemos en los juzgados después de que este la denunciara por verter supuestas mentiras

Publicidad

La Justicia ha dado la razón a Ana Rosa Quintana. La presentadora de Telecinco y el director de su programa fue denunciada por Pablo Iglesias por la opinión que dio ésta sobre la gestión de las residencias de ancianos durante la pandemia.

“La Justicia ha dado la razón a este programa tras la denuncia de Pablo Iglesias que nos puso al director, a Mediaset y a mí por una opinión en el editorial que hago yo sobre la gestión de las residencias durante la pandemia. En ese momento él era presidente. El juez estima que la opinión estaba construida en base al a información dada por el propio equipo de Gobierno. Es decir, que hemos ganado a Pablo Iglesias”, ha informado Ana Rosa Quintana este lunes en Telecinco.

El motivo de la denuncia, según Pablo Iglesias, fueron las supuestas mentiras que Ana Rosa profirió contra su persona. “El líder de podemos echa en cara los muertos de las residencias de ancianos a Díaz Ayusocuando él era el responsable de los geriátricos”, aseguró la presentadora en uno de sus editoriales.

Según el juez, la opinión de Ana Rosa se basó en una información que Pablo Iglesias había dado en una rueda de prensa que tuvo lugar al inicio de la pandemia. Por este motivo el magistrado ha optado por darle la razón a El programa de Ana Rosa, y por ende a la propia periodista y a Mediaset.

La respuesta de Iglesias

El que fuera vicepresidente del Gobierno también se ha hecho eco de la noticia durante una intervención en RAC1. “Ana Rosa ha salido hoy en la televisión diciendo que ha ganado un juicio porque me denunciaron por decir que Iglesias era el responsable de las muertes de ancianos en las residencias, y aunque sea mentira, un juez ha dicho que puedo decir eso”, ha expuesto para contextualizar la información.

“Eso no es una degradación del conjuinto de la profesión, sino que eso señala a una serie de actores a los que los jueces están dando licencia para mentir”, se ha justificado. “Si yo salgo a insultar a Ana Rosa y a dar un espectáculo, los jueces me crujen. Y esa es la realidad”, ha asegurado Iglesias.

Sin embargo, no contento con ello, ha descrito a la periodista de Telecinco como “la máxima expresión de la indecencia”. “Un guionista no podría construir un personaje tan repugnante y que el showrunner se lo aceptara, y sin embargo esa es la realidad con la que vivimos todos los días”, ha zanjado.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil