IBEX 35: MARTES 21 DE MARZO

El Ibex recupera los 8.900 puntos

CON LA VISTA PUESTA EN LOS BANCOS Y EN LA FED 

Este martes tendrá lugar la primera de las dos jornadas de reunión de la Fed que compartirá protagonismo con la tormenta que azota al sector financiero.

Publicidad

El Ibex ha arrancado la jornada de este martes con leves ganancias que superan el 1% y le permiten recuperar la cota de los 8.900 puntos tras cerrar ayer por encima de los 8.800 puntos impulsado, principalmente por el sector financiero.

Precisamente, dentro del selectivo, son los bancos los valores que más despuntan en los primeros compases de esta jornada de martes. Santander, Sabadell, BBVA, CaixaBank y Bankinter escalan a los primeros puestos del selectivo con ganancias que superan el 2%.

Ahora bien, hoy arranca, con máxima expectación, la primera reunión de dos días de la Reserva Federal. El mercado le da una probabilidad de un 75% a que, la conocida como la máxima autoridad monetaria estadounidense, vuelva a subir sus tasas de interés de referencia en 25 puntos básicos.

Por otra parte, en en mercado de divisas, el dólar estadounidense está estable después de caer durante la noche.Y, en el de materias primas, el nerviosismo de la demanda ha fijado a los futuros del crudo Brent por debajo de los 80 dólares el barril.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil